Bublik vence a Medvedev y gana el Abierto de Halle nuevamente
1 minuto de lectura'

HALLE, Alemania (AP) — Alexander Bublik finalmente derrotó el domingo 6-3, 7-6 (4) a Daniil Medvedev para ganar el Abierto de Halle por segunda vez.
Fue su primera victoria en siete partidos contra Medvedev.
"Daniil, he sido increíble jugando contra mi y nunca gané un set en mi vida, pero hoy estoy feliz de haberlo logrado, y te deseo – eres un gran campeón – te deseo mucho éxito", le dijo Bublik a su oponente después. "Quiero decir, ganar, vencerte aquí, es un privilegio para mí".
El jugador de Kazajistán, que también ganó el torneo sobre césped en 2023, es solo el tercer jugador en reclamar el título más de una vez después del tres veces ganador Yevgeny Kafelnikov y el diez veces campeón Roger Federer.
Bublik tuvo un comienzo fuerte y logró una racha de 12 puntos ganadores en el primer set. El segundo no fue tan fluido con cinco dobles faltas, pero Medvedev cometió errores consecutivos de revés en el desempate y Bublik aprovechó su oportunidad para cerrar el partido en 81 minutos.
Bublik, quien derrotó al número uno Jannik Sinner en la segunda ronda, dedicó el título a su esposa e hijo, quienes estaban ausentes debido a una enfermedad.
"Esto es para ustedes, sé que están viendo", dijo.
Medvedev, quien venció al favorito local Alexander Zverev en las semifinales, estaba jugando su primera final desde que perdió ante Carlos Alcaraz en Indian Wells en marzo de 2024.
"Una mejor semana, tal vez, de lo que esperábamos, pero no el mejor sentimiento al final", dijo Medvedev. "Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez."
___
Tenis de AP: https://apnews.com/hub/tennis
1El palito de Mirtha Legrand a Jimena Monteverde tras anunciar que la cocinera no seguirá en el programa
2Valeria Mazza: “En nuestra casa la crítica no es bienvenida”, afirma la ex modelo
3Sin Icardi, la China Suárez le festejó el cumpleaños a Magnolia en “la casa de los sueños” y mostró todo
4La historia detrás de un mítico hotel que fue tragado por la arena en la costa argentina





