Chelsea ficha al brasileño Pedro, del Brighton
1 minuto de lectura'

2 jul (Reuters) - El Chelsea fichó al delantero Joao Pedro, procedente del Brighton & Hove Albion, informaron el miércoles ambos clubes de la Premier League.
Los detalles financieros no fueron revelados, pero los medios británicos informaron de que el acuerdo estaba valorado en 60 millones de libras (US$81,54 millones).
"Todo el mundo sabe que este es un gran club con una gran historia", dijo en un comunicado el brasileño, que ha firmado un contrato de ocho años.
"Tuvieron jugadores brillantes en el pasado y tienen jugadores brillantes ahora. Así que estoy emocionado por unirme y sabes que cuando eres jugador del Chelsea debes pensar en una cosa: ganar".
El jugador de 23 años llegó al Brighton procedente del Watford en 2023 y ha marcado 30 goles y ha dado 10 asistencias en 70 partidos con el club de la costa sur.
También ha disputado tres partidos con la selección absoluta de Brasil.
El entrenador del Brighton, Fabian Huerzeler, afirmó que se trata de un fichaje emocionante para Pedro.
"Le da la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones esta próxima temporada y, por supuesto, estará deseoso de consolidar su posición en la selección brasileña de cara al Mundial del próximo verano (boreal)", dijo Huerzeler en un comunicado.
El Chelsea añadió que Pedro se sumó a su plantilla para el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde podría estar disponible para debutar en el partido de cuartos de final del viernes contra el Palmeiras en Filadelfia.
(US$1 = 0,7358 libras) (Reporte de Aadi Nair en Bengaluru, edición en español de Javier López de Lérida)
1Protagonizó un éxito del cine infantil, pero renunció a su fortuna para vivir en la pobreza y se declaró extremista católico
2Beroe: el club búlgaro que se convirtió en una “embajada” para los futbolistas argentinos que no pueden triunfar en el país
390-60-90 Modelos: cómo es hoy la vida de las cinco protagonistas de la recordada telenovela de Canal 9
4Zaira Nara celebró el récord de su hijo Viggo von Plessen en la Patagonia: “Me muero de orgullo y de miedo”






