
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al día siguiente de ser criticado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el delantero Javier “Chicharito” Hernández ofreció el jueves una disculpa por sus comentarios sexistas que le provocaron una avalancha de críticas.
En días recientes, el jugador de Chivas publicó varios mensajes en sus redes sociales en los que pedía a las mujeres que honraran la masculinidad y a aceptar ser lideradas por hombres, entre otras polémicas declaraciones.
“Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, escribió el “Chicharito” en su cuenta de Instagram.
Las palabras de Hernández le costaron una multa no especificada por parte de la Comisión de Género de la Federación Mexicana de Fútbol, además de una multa interna de parte de Chivas, el club donde milita desde el año pasado.
Adicionalmente, Puma, la marca que patrocina a su actual club, se desmarcó de las declaraciones del jugador.
“Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo”, agregó Hernández. “Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.
Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana con 52 anotaciones, debutó con Chivas en 2006 y cuatro años después emigró a Europa para enrolarse con el Manchester United de donde fue transferido al Real Madrid. Es el único mexicano en haber vestido ambas camisetas.
También jugó para Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla antes de irse a la MLS para disputar cuatro temporadas con el LA Galaxy.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes




