Colau, desde la Flotilla: “Las próximas horas serán realmente críticas”
Colau, desde la Flotilla: “Las próximas horas serán realmente críticas”
1 minuto de lectura'

BARCELONA, 1 Oct. 2025 (Europa Press) -
La exalcaldesa de Barcelona y activista de la Global Sumud Flotilla, Ada Colau, ha alertado de que "las próximas horas serán realmente críticas" después que la noche de este miércoles la Flotilla --que se halla a unas 135 millas náuticas de Gaza-- haya avistado a varios barcos no identificados, los cuales se han aproximado a varias embarcaciones de la misión y se han alejado.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Colau ha atribuido a embarcaciones de Israel el acercamiento y ha explicado que el primer acercamiento se ha producido sobre las 4 horas de la mañana cuando varias embarcaciones se han acercado y, una hora más tarde, lo ha hecho un submarino: "No sabemos si simplemente quieren estresarnos o si quieren esperar a que exista la luz del sol para que sea menos peligroso abordarnos".
Ha pedido "estar pendientes" durante las próximas horas, las cuales ha tachado de realmente críticas, textualmente.
Colau ha señalado que la Flotilla se encuentra a 135 millas náuticas de Gaza, y cree que es una situación "inédita" para Israel dado que la misión cuenta con más de 40 embarcaciones y centenares de personas a bordo, según ella, y ha subrayado que se prevé que este jueves lleguen a tierra.
"Este mar no es suyo, son aguas internacionales y por tanto no tienen ningún derecho a detenernos, y menos a una misión humanitaria. Además, las aguas palestinas tampoco son suyas. En teoría no deberían poder detenernos, pero como los gobiernos occidentales les permiten, pues hacen estas ilegalidades".
1Dos drones impactaron contra la embajada de los Estados Unidos en Riad, capital de Arabia Saudita
2Petri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
3Amenazaron a un cliente con una cuchilla de carnicero para robar un kiosco a plena luz del día
4La automotriz que vende sus autos 0km en cuotas a tasa 0 y permite pagar la primera cuota a los 60 días



