Crecimiento salarial de la eurozona se ralentiza según lo previsto, según los datos del BCE
1 minuto de lectura'
FRÁNCFORT, 30 jul (Reuters) - El crecimiento salarial de la zona euro se ralentizará bruscamente este año, tal y como predicen los economistas, según el rastreador salarial del Banco Central Europeo publicado el miércoles, apoyando el argumento del banco de que la inflación excesiva ya ha sido derrotada.
El rastreador salarial del BCE, que cubre los convenios colectivos activos, indica que el crecimiento salarial negociado, con pagos únicos suavizados, fue del 4,6% en 2024 y se ralentizaría hasta el 3,2% en 2025.
Para el primer trimestre de 2026, el indicador salarial general del BCE se sitúa en el 1,7%, por debajo del 1,8% del cuarto trimestre de 2025, añadió el BCE.
Las cifras coinciden en líneas generales con las anteriores y sugieren que el crecimiento salarial ha dejado de ser un motivo de preocupación para los dirigentes monetarios. (Información de Balazs Koranyi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
1Masters 1000 de Indian Wells: partidos de hoy y cómo está el cuadro
2Pronóstico del tiempo: cuándo vuelve el calor extremo a AMBA, según el último parte del SMN
3Guerra en Medio Oriente: un analista internacional explicó por qué se trata de un conflicto “con muchas capas” y el rol de Rusia
4Once gobernadores y un encuentro a puertas cerradas con inversores extranjeros: la “competencia” por el mejor vino y el alineamiento con Caputo




