Cuatro muertos y más de 30 heridos por ataques rusos en el noreste de Ucrania
1 minuto de lectura'

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves por la noche en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, donde Rusia llevó a cabo ataques con drones, anunciaron las autoridades locales.
Los intentos de mediación de Estados Unidos en este conflicto no disiparon las hostilidades entre Rusia y Ucrania, que se acusan mutuamente de infringir una tregua en los ataques contra la red energética anunciada por Washington tras reuniones en Arabia Saudita.
Autoridades locales de Ucrania señalaron ataques rusos en las regiones de Járkov, Kiev, Dnipropetrovsk y Zaporiyia.
En la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país antes de la guerra, los servicios de emergencias ucranianos comunicaron el hallazgo de tres cadáveres entre los escombros de edificios residenciales y de oficinas.
Posteriormente, sus equipos extrajeron a otra persona muerta de entre las ruinas, señaló la misma fuente.
Los ataques, atribuidos a drones rusos, también dejaron 35 personas heridas, entre ellas un menor, y provocaron incendios en esa zona de viviendas y negocios.
En el resto de regiones, las autoridades locales informaron de hasta cinco heridos por estos ataques.
En Rusia, el gobernador de la región fronteriza de Briansk reportó un ataque de drones ucranianos contra una aldea, que mató a una persona y dejó a otra herida.
Estas hostilidades coinciden con la visita a Washington del enviado especial del Kremlin para inversiones y cooperación económica, con el objetivo de mejorar las relaciones entre ambos países.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el magnate republicano reactivó la comunicación con Rusia y presiona a ambas partes para cerrar un alto el fuego después de más de tres años de conflicto en Ucrania.
bur-nr/dbh/db/mel/jvb
1La automotriz que vende sus autos 0km en cuotas a tasa 0 y permite pagar la primera cuota a los 60 días
2La empresa que levantó US$70 millones y apuesta por competirle a los bancos
3Mapa de la guerra entre Israel, Estados Unidos e Irán: los muertos que dejaron los últimos ataques en Medio Oriente
- 4
Estiman que hay cerca de 200 argentinos varados en Israel por los ataques: “Me anoté en un tour y estalló la guerra”




