EEUU.- El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de EEUU se declara inocente
EEUU.- El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de EEUU se declara inocente
1 minuto de lectura'
MADRID, 2 de diciembre de 2025 (Europa Press) -
El hombre acusado de disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, en un ataque en las proximidades de la Casa Blanca que se saldó con un muerto y un herido, se ha declarado inocente en una comparecencia en la que ha participado desde el hospital de forma virtual.
Ramanulá Lakanwal, ciudadano afgano de 29 años, ha sido acusado formalmente en el Tribunal Superior de Washington DC de un cargo de asesinato, dos de agresión con intención de matar y uno de posesión de arma de fuego durante un acto violento, de los que se ha declarado inocente.
El sospechoso se encuentra actualmente en el hospital recuperándose de las heridas de bala que sufrió cuando otro miembro de la Guardia Nacional le disparó durante el incidente. Desde la cama, donde estaba acostado cubierto con una manta, se ha quejado de los dolores que sufre, según recoge la cadena de televisión estadounidense ABC.
La semana pasada Lakanwal —que colaboró con el Gobierno estadounidense en Afganistán— disparó contra dos agentes de la Guardia Nacional a escasas manzanas de la Casa Blanca, que quedaron en estado crítico, si bien una de ellas sucumbió posteriormente a las heridas sufridas.
1Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby





