El TAS rechaza el recurso de los clubes rusos sobre el veto de la UEFA
1 minuto de lectura'

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el recurso presentado por cuatro clubes rusos contra su exclusión de las competiciones europeas en la temporada 2022-2023, decidida por la UEFA por la invasión de Ucrania, indicó la institución este viernes en un comunicado.
El TAS también rechazó el recurso de la Federación Rusa de Fútbol, disconforme con la exclusión de todas las competiciones organizadas por la FIFA y la UEFA.
"La escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la respuesta del público y de los gobiernos en todo el mundo han creado circunstancias imprevistas y sin precedentes a las cuales la FIFA y la UEFA debían responder", explica en su comunicado el TAS, que tiene su sede en Lausana (Suiza).
"Al decidir que las selecciones de Rusia y los clubes no debían participar en sus competiciones mientras las circunstancias persistieran, los jueces consideraron que las dos partes (FIFA y UEFA) habían actuado con respecto al marco garantizado por sus estatutos y sus reglamentos respectivos", precisa.
A principios de mayo, la UEFA anunció que "ningún club ruso" participará en la temporada 2022-2023 de las competiciones continentales, principalmente la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League.
El Zenit San Petersburgo, el CSKA Moscú, el Dinamo de Moscú y el Sochi recurrieron entonces al TAS contra esa medida.
El fútbol ruso ya fue excluido de la parte final de las competiciones 2021-2022. Su selección nacional fue también excluida por la FIFA de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022.
La decisión de la UEFA, confirmada ahora por el TAS, priva por ejemplo al Zenit de su presencia en la próxima Liga de Campeones, para la que habría tenido billete directo para la fase de grupos tras haber ganado la liga rusa.
Nb/mdm/dr
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
España. Tras días de incertidumbre, Pedro Sánchez comunicó que continuará al frente del gobierno
- 1
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
2El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
3Los problemas de las familias para pagar deudas alcanzan su mayor nivel en 15 años
4Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000








