Fórmula 1: Hamilton con "luz larga"
"Colaboro con Ferrari en las áreas a potenciar en 2026", afirmó
1 minuto de lectura'

Un campeonato en el que no sólo él, sino varios de sus colegas, ya están pensando porque en este la balanza parece definitivamente inclinada en favor de McLaren y en el cual las máquinas serán más cortas, más angostas y más livianas, con predominio de la aerodinámica y de los motores híbridos potenciados e impulsados por combustibles cada vez más sustentables.
Si bien Hamilton se mostró entusiasmado por las novedades que presentará Ferrari este fin de semana, en las que el equipo italiano trabajó aprovechando el receso estival, el foco está puesto más allá, según reconoció hoy al afirmar: "Participé de reuniones con los propietarios de la escudería, con el jefe del equipo Frederic Vasseur y con los responsables de distintas áreas para empezar a pensar en la próxima temporada".
"Hablamos acerca de los motores que se utilizarán en 2026, de las problemáticas que enfrentamos y mis indicaciones para el próximo campeonato en un documento en el que sugerí cuáles eran las áreas en las que teníamos que intervenir para mejorar en todos los aspectos, una cuestión en la que estamos poniendo un gran esfuerzo", explicó el piloto británico.
"Para eso estuve en estos días en la fábrica", destacó Hamilton al admitir que se sentía "feliz por haber podido ayudar con el trabajo, que fue mucho, y con los cambios que trataremos de aprovechar" al aludir también a las novedades que la SF-25 presentará en Bélgica, especialmente en lo que hace a la suspensión, en un fin de semana que contempla, además, la disputa de la tercera "Sprint Race" de la temporada.
El británico celebró en la primera del año en China, que marcó también su primera y hasta ahora única victoria con Ferrari, en tanto que en la segunda, que se disputó en Miami, celebró su compatriota Lando Norris, quien tras sus triunfos en los Grandes Premios de Austria y en Silverstone acortó a ocho puntos la desventaja con su compañero de equipo en McLaren y líder del campeonato, Oscar Piastri.
Ambos parten como favoritos en Spa, donde Hamilton fue el último en festejar hace un año al ganar por quinta vez en Bélgica tras haberlo hecho también en 2010, 2015, 2017 y 2020 (el monegasco Charles Leclerc, en 2019, fue el último en ganar con una Ferrari), el primer de ellos como piloto de McLaren-Mercedes y los cuatro restantes con la escudería alemana, donde esta temporada lo reemplazó el italiano Andrea Kimi Antonelli.
Justamente Antonelli fue uno de los que conversó con la prensa en la previa del inicio de las acciones en Bélgica y lo hizo al aludir a su continuidad: "Nunca me preocupó lo relativo a mi contrato. Además, Toto Wolff (jefe del equipo, Ndr) fue claro al respecto cuando afirmó que tanto yo, como (el británico) George Russell estamos trabajando bien para ayudar a Mercedes a recuperar el protagonismo".
"Hay un gran ambiente en el equipo y en la fábrica y sabemos cuál es la mejor opción también para la próxima temporada.
“Yo, particularmente, me siento en una buena posición” para continuar, destacó Antonelli, cuya tranquilidad también podría radicar en el hecho de que la posibilidad de ver el año entrante al tetracampeón mundial neerlandés Max Verstappen pegar el salto de Red Bull a Mercedes resulta cada vez menos probable.
Más aún cuando el propio interesado se refirió a ese tema al regreso de un receso que quedó signado por la abrupta salida de Christian Horner y la designación como nuevo director deportivo del equipo austríaco del ingeniero francés Laurent Mekies, "ascendido" desde Racing Bulls, la escudería satélite desde la que también llegó, a partir del Gran Premio de Japón, el piloto nipón Yuki Tsunoda.
"A veces la gente decide quedarse en la Fórmula 1 para ganar más dinero, pero ese no es mi objetivo. Para mí, lo importante es no perder el hambre de gloria", destacó Verstappen, ganador en este, su "circuito favorito", según admitió en la víspera, en tres ocasiones (2021, 2022 y 2023) y quien hace un año logró un meritorio cuarto puesto partiendo desde el undécimo por una penalización que le impidió salir en punta pese a haber logrado la pole.
El neerlandés, que marcha tercero en el campeonato y este año celebró dos victorias, aclaró: "Algunos solamente apuntan a obtener lo mejor de sus máquinas porque no cuentan con una ganadora. Por eso es que pienso que mientras pueda pelear y trabaje con la gente con la que disfruto, seguiré corriendo. No sé hasta cuando, si hasta los 32, los 35 o los 36 años. Es imposible saberlo", explicó el piloto de 27 años.
Su incipiente condición de papá, tras el nacimiento en mayo de su hija Lily, producto de su relación con Kelly Piquet (hija del tricampeón mundial brasileño de Fórmula 1, Nelson Piquet), podría llegar a acelerar los tiempos, dado que él mismo admitió hoy que piensa permanentemente en su familia: "Pasé las vacaciones con ellas, pero extraño mucho los momentos en los que estamos juntos los fines de semana, que resultan imposibles en mi profesión".
"Me gusta relajarme en el diván o sentarme con ellas y relajarme y espero volver a disfrutar de esos momentos de mi vida algún día", confesó. (ANSA).
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby



