Fundador de zara, ortega, en conversaciones para comprar rascacielos de 500 millones de dólares en nueva york
1 minuto de lectura'

MADRID, 14 jul (Reuters) - El multimillonario español y fundador de Zara, Amancio Ortega, está en conversaciones para comprar un rascacielos de 64 plantas en el distrito financiero de Nueva York, informó el jueves su empresa privada Pontegadea.
Esto confirma un artículo anterior del sitio web inmobiliario The Real Deal, que decía que la empresa pagaría 500 millones de dólares por la propiedad.
Ortega es también el principal accionista del grupo minorista de moda Inditex y uno de los 30 empresarios más ricos del mundo.
El edificio de apartamentos de lujo está situado en el número 19 de Dutch Street, en Manhattan, y tiene una altura de 234 metros, según su página web.
La adquisición prevista sigue a las recientes operaciones de Pontegadea en Escocia para comprar uno de los mayores edificios de oficinas individuales y en Toronto, donde adquirió el Royal Bank Plaza, un rascacielos emblemático que alberga la sede del Royal Bank of Canada, por unos 800 millones de euros (797,92 millones de dólares).
El vehículo de inversión de Ortega se ha centrado en invertir en activos inmobiliarios en todo el mundo y en las infraestructuras energéticas de España.
(1 dólar = 1,0026 euros) (Reporte de Corina Pons, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk. Editado por Javier Leira)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Argentina, no lo entenderías: especial “Mirtha cumple 99 años”
3Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones







