Islas Salomón dice que base extranjera lo convertiría en blanco militar
1 minuto de lectura'

Islas Salomón descarta albergar una base militar extranjera porque lo convertiría en blanco de "ataques militares", declaró este jueves el primer ministro Manasseh Sogavare.
El gobernante abordó el tema en la cumbre del Foro de Islas del Pacífico, el primer encuentro del bloque desde que su país firmó un acuerdo de seguridad con China, cuyos detalles no se han dado a conocer.
El pacto de seguridad entre China e Islas Salomón causó preocupación en el Pacífico por la posibilidad de que Pekín tenga una presencia militar permanente en el país, lo cual ha sido negado por ambas naciones.
Establecer una base militar extranjera en Islas Salomón convertiría al país en "un enemigo" en el Pacífico, declaró Sogavare a la red RNZ Pacific.
Una base "también convertiría a nuestro país y nuestro pueblo en blancos de potenciales ataques militares, y el gobierno de Islas Salomón nunca permitirá que nuestro país y pueblo sean blancos militares", afirmó.
El gobernante dio garantías similares el miércoles cuando se reunió con el nuevo primer ministro australiano, Anthony Albanese.
mmc/djw/dva/mas/atm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Sin servicio. No funcionó X por una hora y parece ser un nuevo problema con Cloudflare
Qué se sabe. El fallo de Cloudflare: este es el motivo de la caída masiva de Internet
“Acto de nepotismo”. Los Bukele extienden su poder también al fútbol: el hermano del presidente dirigirá la federación de El Salvador
1Marcelo Gallardo se va de River: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida
2Milei cargó contra tres empresarios y los acusó de dejar “en evidencia un sistema corrupto que hundió a los argentinos”
3El CEO de Breitling se reunió con Milei y confirmó la apertura de su primera boutique en la Argentina
4El Colegio de Abogados le contestó a Chiqui Tapia: “la declaración indagatoria es un acto procesal esencial”







