Israel liberó al Gran Muftí de Jerusalén
Será citado para un nuevo interrogatorio, según fuentes palestinas
1 minuto de lectura'

La policía israelí liberó al jeque Muhammad Hussein, Gran Muftí de Jerusalén y Palestina, tras arrestarlo en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, en la Jerusalén Oriental ocupada, y mantenerlo bajo custodia durante varias horas.
Tras su liberación, el Comité Palestino para Asuntos de Prisioneros declaró que a Hussein se le prohibió la entrada a la mezquita de Al-Aqsa hasta el domingo y fue citado para un nuevo interrogatorio ese mismo día.
El Departamento de Dotaciones Islámicas de Jerusalén confirmó que el jeque Hussein fue arrestado en el patio de la mezquita poco después de pronunciar su sermón semanal de los viernes, en el que condenó los crímenes israelíes contra los palestinos desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, hasta Yenín, en el norte de Cisjordania.
Las autoridades israelíes no han revelado los cargos específicos ni los motivos de su arresto.
Esta no es la primera vez que un predicador de Al-Aqsa es arrestado por las autoridades israelíes.
Otro predicador de los viernes en la mezquita, el jeque Muhammad Salim, fue arrestado en abril tras referirse a la guerra de Gaza en su sermón.
Se le prohibió el acceso a la mezquita durante una semana. La policía israelí también ha interrogado repetidamente y prohibido el acceso a Al-Aqsa al jeque Ikrima Sabri, ex Gran Muftí de Jerusalén, durante largos periodos a lo largo de los años.
1“Lady Shaq”, cada vez más dominante en el básquetbol femenino universitario: 148 puntos en los últimos cuatro partidos en Iowa State
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Rating: cuánto midió la nueva etapa de Bendita con la conducción de Edith Hermida
4Prisión preventiva y un embargo de $7000 millones para el cerebro detrás de los casinos online ilegales




