Jueza ordena liberar a Kilmar Ábrego García antes de su juicio, pero el ICE planea detenerlo
1 minuto de lectura'

NASHVILLE, Tennessee, EE. UU. (AP) — Una jueza de Tennessee ordenó el domingo que Kilmar Ábrego García sea liberado de la cárcel mientras aguarda un juicio federal por cargos de tráfico de personas, pero no se prevé que se le permita quedar en libertad.
La deportación errónea de Ábrego García, un salvadoreño que residía en Maryland, se ha convertido en un punto álgido en la ofensiva del presidente estadounidense Donald Trump contra la inmigración.
En su audiencia de detención del 13 de junio, los fiscales indicaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detendría si fuera liberado por los cargos penales, y podría ser deportado antes de tener la oportunidad de ir a juicio.
La jueza federal de primera instancia Barbara D. Holmes, quien ordenó la liberación de Ábrego García, ha programado una audiencia para el miércoles con el fin de examinar las condiciones de su liberación. El gobierno de Estados Unidos ya apeló la orden de la jueza de liberar al salvadoreño.
Abrego García se ha declarado inocente de los cargos de tráfico de personas, que según sus abogados son un intento de justificar el error de deportación después de que ya ocurrió.
1Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
2Brilló con Tato Bores, su nombre suena para Gran Hermano 2026 y hoy rompe el silencio sobre la cara oculta del éxito
3Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
- 4
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo






