"La idea no era replegarnos", asegura Scaloni tras el triunfo de la Argentina ante Chile
El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró el jueves que no buscaron "replegarse" al enfrentar a Chile, pese a que la Albiceleste ya está clasificada al Mundial de 2026 y la Roja jugaba una...
1 minuto de lectura'

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró el jueves que no buscaron "replegarse" al enfrentar a Chile, pese a que la Albiceleste ya está clasificada al Mundial de 2026 y la Roja jugaba una de sus últimas cartas para evitar la eliminación.
Argentina derrotó 1-0 a Chile, con lo que se mantiene al frente de la clasificación con 34 puntos, seguida por Ecuador con 24.
"La idea no era replegarnos. El mérito fue un poco de Chile que nos empujó y que arriesgó como tenía que ser y creo que es un poco mérito de ellos", destacó el entrenador en rueda de prensa.
El DT argentino dijo que el choque con Chile fue "complicado, difícil, en el segundo tiempo sobre todo".
"Ellos (Chile) nos metieron en dificultad sabiendo que prácticamente era una de sus últimas chances y la verdad que nos metieron en dificultad".
La Roja está colista y apenas tiene 10 puntos. Su última opción de alargar la agonía para no quedar completamente eliminada es vencer de visita a Bolivia, el martes en El Alto (4150 msnm).
Consultado sobre el estreno en la Albiceleste de Franco Mastantuono, de 17 años, Scaloni sostuvo que "siempre para un chico de esa edad las primeras experiencias son increíbles (...) creo que tiene un gran futuro. Tenemos un gran equipo y él ayudará a que seamos todavía más fuertes".
El entrenador contó que prefirió no hablarle mucho al joven jugador de River Plate para no ponerlo nervioso.
Tras el partido del jueves en Santiago, Argentina recibirá el martes 10 a Colombia en el estadio Monumental en Buenos Aires por la decimosexta fecha.
ps/cl
1Perdió un diente, pero ganó el oro olímpico: Jack Hughes fue el héroe de Estados Unidos en hockey sobre hielo
2La enigmática visita de “MBZ”: el exclusivo complejo a una hora de Bariloche donde se alojaría el emir de Abu Dhabi
- 3
La reforma laboral aceleró la fractura del PJ en el Congreso: se fueron tres senadores con críticas a la conducción de Cristina Kirchner
4Daniela Ballester sufrió un ACV hemorrágico y permanece internada: “La vida me dio una nueva oportunidad”




