Leonas heridas de Inglaterra defienden su corona europea
Retiradas de la escena internacional el icono Mary Earps y Millie Bright, Inglaterra ha perdido el paso tanto dentro del campo como fuera cuando le toca defender su corona continental, en...
1 minuto de lectura'

Retiradas de la escena internacional el icono Mary Earps y Millie Bright, Inglaterra ha perdido el paso tanto dentro del campo como fuera cuando le toca defender su corona continental, en Suiza del 2 al 27 de julio.
Las Leonas están heridas, pero dispuestas a pelear. Arrancan por todo lo alto ante Francia el sábado en Zúrich en un duelo inicial de la fase de grupos con aires, al menos, de semifinal.
La seleccionadora Sarina Wiegman insiste en que todo está bien, o casi, aunque su equipo atraviese el periodo más delicado desde su llegada al banquillo en 2021.
Un año después el equipo tocó el cielo, campeón de Europa en Wembley ante 87.000 espectadores tras batir a Alemania en la prórroga (2-1 en la prórroga).
En 2023 llegó la final del Mundial en Sídney con derrota por la mínima ante España (1-0).
A continuación, seis derrotas en diecinueve partidos sin lograr la clasificación para los Juegos de París.
- Earps, la onda expansiva -
A los malos resultados se unieron las tormentas internas, principalmente la reciente retirada de Mary Earps.
A los 32 años, la portera con 53 internacionalidades cerró la puerta al inicio de la concentración previa a la Eurocopa, tras la confirmación de que sería suplente.
"He tomado la difícil decisión de terminar mi carrera internacional", anunció en Instagram la muy popular portera del París Saint-Germain, sin entrar en detalles sobre las "múltiples dimensiones" de su decisión.
Los medios británicos, como The Telegraph, denunciaron la "decisión egoísta" de la portera, e incluso Wiegman tuvo dificultades para ocultar su enfado.
"Estoy decepcionada, estoy triste", expresó con moderación ante la prensa.
La entrenadora neerlandesa también tuvo que asumir la retirada internacional de la delantera Fran Kirby (77 partidos), a quien no le había asegurado un lugar en la Eurocopa, y la renuncia de la defensa Millie Bright (88 partidos), su capitana en 2023, mentalmente agotada tras una temporada interminable.
- Negación de la crisis -
"Hay que seguir adelante", intentó minimizar Wiegman, firme en su postura: "No tenemos en absoluto la sensación de estar en crisis, siempre hay ruido antes de los torneos".
Su discurso es parecido al de Alessia Russo. "Siempre hay presión y grandes objetivos en nosotras, sobre todo siendo las defensoras del título", declaró la delantera a la AFP.
"Creo que hay mucho talento en el fútbol femenino en este momento y somos parte de ello".
Russo forma parte del Arsenal, que sorprendió al Barcelona en la final de la Liga de Campeones, en mayo, junto a Beth Mead, Chloe Kelly y Leah Williamson, designada capitana de Inglaterra para la Eurocopa. En Suiza, las Leonas también podrán contar con el contingente del Chelsea, el equipo estrella del campeonato nacional: la portera Hannah Hampton, la defensa Lucy Bronze, la mediocampista Keira Walsh y la número 10 Lauren James, que volvió a tiempo tras una larga lesión. Otra jugadora a seguir es Michelle Agyemang, goleadora del Arsenal que destacó la temporada pasada en su cesión al Brighton. Debutó como internacional en abril marcando a los 41 segundos de entrar en el campo. En resumen, Inglaterra tiene debilidades y fortalezas, queda por ver qué lado prevalecerá. jta-kca/ali/chc/pm/mcd
1El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
2Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4La escapada de Antonela Roccuzzo a Nueva York: salida al teatro a ver Harry Potter y un amanecer nevado






