Líderes de extrema derecha europeos se reunirán en Madrid en febrero
1 minuto de lectura'

El partido de extrema derecha español Vox anunció este lunes una reunión en Madrid el 7 y 8 de febrero de los líderes del grupo del parlamento europeo Patriotas por Europa, que incluye a figuras como la francesa Marine Le Pen y el húngaro Viktor Orban.
"Los próximos 7 y 8 de febrero, Madrid recibirá a los principales líderes del patriotismo europeo", indicó Vox en un comunicado, en referencia al nombre del bloque de extrema derecha del Europarlamento del que forma parte.
Esta "primera cumbre" del grupo parlamentario Patriotas estará presidida por Santiago Abascal, líder de Vox, y contará "con la presencia de líderes como Le Pen y Orban", indicó el partido español, tercera fuerza política en el Parlamento español por detrás de la derecha y los socialistas.
La cita "servirá para trazar la estrategia a seguir en los próximos meses, y con el objetivo de consolidar la alternativa al consenso de populares y socialistas, que gobiernan juntos en Bruselas desde hace una década", explicó Vox.
Patriotas quiere ser "una alternativa a la coalición de populares y socialistas en Bruselas, a su fanatismo climático, y a sus políticas de puertas abiertas a la inmigración masiva", detalló José Antonio Fúster, portavoz de Vox, en rueda de prensa.
Patriotas por Europa es uno de los dos bloques de extrema derecha del Parlamento Europeo. El otro es Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), del que forma parte, por ejemplo, la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
Las elecciones europeas de junio pasado evidenciaron un gran avance de la ultraderecha.
du/mdm/mb
- 1
Israel se convierte en el primer país en reconocer a Somalilandia como un Estado independiente
- 2
J. K. Rowling responde a las acusaciones de transfobia: “Los apóstatas de género han sido objeto de persecución”
3Un juez que ya condenó a Cristina Kirchner intervendrá en el juicio por el caso Hotesur y Los Sauces
- 4
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán





