Liga francesa de fútbol lanza su propio canal de difusión de la Ligue 1
La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció este martes la creación de su propia cadena de difusión de la Ligue 1, "gestionada y pilotada por LFP Media", después del voto de los clubes...
1 minuto de lectura'

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) anunció este martes la creación de su propia cadena de difusión de la Ligue 1, "gestionada y pilotada por LFP Media", después del voto de los clubes favorable a rescindir su acuerdo con DAZN.
Por 14,99 euros al mes (unos US$17,65), la cadena difundirá ocho partidos por jornada en directo, mientras que el noveno, propiedad de beIN Sports, seguirá en manos de la cadena catarí hasta el final de la temporada 2025-2026.
El éxito de esa nueva cadena resulta vital para las finanzas de los clubes franceses. Del número de abonados dependerán directamente sus ingresos por televisión, en ausencia de un contrato con un difusor tras el divorcio con DAZN sellado en mayo luego de varios meses de contencioso.
La plataforma británica aportaba en teoría 400 millones de euros (471 millones de dólares) al año hasta 2029. Como comparación, el próximo acuerdo para los derechos domésticos de la Premier League inglesa para los próximos cuatro años está valorado en 2020 millones de euros por temporada.
La plataforma de la LFP francesa se presentará con mayor detalle en una conferencia de prensa el 10 de julio.
Pero este anuncio de la creación de la cadena, esperado desde hace varios días, no soluciona las cuestiones de su distribución y su producción. A siete semanas para el inicio de la Ligue 1, el tiempo apremia para un fútbol francés sacudido por las crisis desde hace cuatro años.
bap-lh/iga/raa/
1Venden la única casa del mundo con más de 400 ventanas diseñada por uno de los arquitectos más famoso del mundo
2Boom de importaciones: fuerte mensaje de Paolo Rocca a sus empleados
3La revolución silenciosa: cómo los pagos digitales está derribando las fronteras del dinero en América Latina
4“La chica que habla de la adicción al porno”: tiene 18 años y logró que las escuelas de Córdoba trabajen un tema tabú





