Mercados mexicanos: ¿qué dicen los analistas? 20 de junio
1 minuto de lectura'

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jun (Reuters) - Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 20 de junio. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMÍA
VECTOR - Esta tarde se publica la encuesta de expectativas de Citi para la primera quincena de junio. El mercado estará atento a los pronósticos de crecimiento económico y de tasa de interés de referencia tanto para 2025 como para 2026.
En particular para el año entrante será importante el nivel de la tasa clave ya que en el último levantamiento se ubicó por debajo del 7%, lo que es consistente con una postura monetaria neutral.
* El banco central de México divulgará la próxima semana su decisión de política monetaria.
BANAMEX - Proyectamos que Banco de México realice una rebaja más de 50 puntos base en su decisión de junio y para el resto del año anticipamos recortes continuos hasta llegar a 7,25% en diciembre. Ello en línea con la mejora en el panorama inflacionario y la desaceleración de la actividad.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
COPKAPITAL - Hoy tiene lugar el llamado Quadruple Witching Day que ocurre cuatro veces al año, cuando vencen a la vez, futuros y opciones sobre índices y acciones.
El regreso de Estados Unidos a las operaciones financieras, tras el feriado del jueves, junto con el Quadruple Witching, anticipa un fuerte aumento en el volumen negociado y volatilidad, en Wall Street y en otras bolsas globales.
* La moneda cotizaba en 19,0193 por dólar, con una apreciación marginal de un 0,04% frente a los 19,0260 pesos del precio de referencia de LSEG del jueves.
MONEX - Hoy, el peso corrige parte del retroceso de la sesión previa, gracias al debilitamiento del dólar tras evaluar los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre su intervención en Medio Oriente, atrasada dos semanas.
* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el jueves un 1,17%, a 56.068,16 puntos.
ACTINVER - Esta mañana, los futuros de los principales índices estadounidenses pasaron de negativos a mixtos tras conocerse nuevas actualizaciones sobre el conflicto en Medio Oriente. Hace unos momentos, algunos informes señalaron que Irán estaría dispuesto a negociar límites a su programa de enriquecimiento de uranio.
BANORTE - En México, el IPC podría seguir consolidándose alrededor de los 56.100 puntos. (Reporte de Noé Torres)
1Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto
2Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
3Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
4Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados





