Ministro de Defensa ruso dice que sus fuerzas han acelerado el ritmo del avance en Ucrania
1 minuto de lectura'

MOSCÚ, 29 ago (Reuters) - El ministro de Defensa ruso, Andrei Belousov, dijo el viernes que el Ejército había acelerado su ritmo de avance en Ucrania y estaba tomando el control de 600 a 700 kilómetros cuadrados al mes, frente a los 300 a 400 de principios de año.
Belousov también sostuvo que Rusia había infligido daños significativos a la infraestructura militar e industrial de Ucrania, con 35 ataques masivos este año contra lo que denominó 146 objetivos de importancia crítica.
"Como resultado, la infraestructura del 62% de las empresas clave del complejo militar-industrial de Ucrania ha resultado dañada", dijo Belousov.
"Me gustaría destacar especialmente los ataques que reducen la capacidad de producción, así como los dirigidos contra centros logísticos y lugares de lanzamiento de drones de ataque de largo alcance".
Reuters no pudo verificar sus afirmaciones sobre el terreno.
Belousov dijo que Rusia tenía que mejorar sus propias capacidades de aviones no tripulados, incluida la formación de operadores de estas naves con mayor rapidez.
Otra prioridad que identificó fue mejorar la velocidad a la que podían moverse los grupos tácticos.
"Este año se han entregado 22.725 motocicletas, quads y buggies. De aquí a finales de año está previsto que se transfieran a las fuerzas armadas otras 12.186 unidades de este material", agregó. (Reporte de Reuters Edición en español de Javier López de Lérida)
1La mujer que limpia el Puente de Brooklyn: cómo una vecina de NYC eliminó sola toneladas de basura colgante en un mes
2Matteo Renzi: “La antipatía hacia Trump no me impide querer liberar a las mujeres iraníes”
3Resultado de Nicaragua vs. Israel: quién ganó el partido del Clásico Mundial de Béisbol 2026 en Miami
- 4
Cuba vs. Puerto Rico, hoy: hora y transmisión en vivo del Clásico Mundial de Béisbol en EE.UU.




