Presidente de la Federacion Italiana de Tenis carga contra el "monopolio" de los Grand Slam
1 minuto de lectura'

El presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP) Angelo Binaghi clamó este domingo contra "el monopolio" de los Grand Slam, contra los que quiere "pelear" para dar más importancia a los Masters 1000, de la que forma parte la prueba de Roma que acaba este domingo.
"Estamos es una situación muy anormal. ¿Existe en algún ámbito de la sociedad en el mundo un monopolio que dure más de 100 años como el de los torneos Grand Slam?", denunció Binaghi este domingo en una conferencia de prensa para hacer balance de la edición de 2025 del torneo romano.
"¿Por qué debe haber solo cuatro y siempre los mismos? ¿Por qué los Grand Slam atribuyen el doble de puntos que los Masters 1000? Creo que todo ello no es justo, mantiene monopolios y no ayuda al desarrollo del tenis", añadió el patrón del tenis italiano.
"Vamos a buscar, de todas las maneras posibles, aportar nuestra contribución y pelear" contra estos monopolios, insistió el presidente de la FITP, en el puesto desde 2001.
Binaghi reivindicó que Italia es la "campeona del mundo" (vigente ganador de la Copa Davis y de la Billie Jean King) "tanto en la cancha como en el plano organizativo de este torneo si comparamos la situación con la que nos encontramos cuando llegamos".
El dirigente confirmó que la pista central del Foro Itálico, escenario del torneo romano, tendrá un techo retráctil a partir de 2028, con una inversión de 60 millones de euros.
jr/bdu/mcd
1Luis Landriscina y Betty: un amor para toda la vida
- 2
El gobierno de Kicillof aceptó un pedido de Tapia para frenar una investigación sobre los fondos de la AFA
3Un ejecutivo y un magnate: Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente
4Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido




