Princesa de Gales cancela su participación en el Royal Ascot
1 minuto de lectura'

LONDRES (AP) — La princesa de Gales canceló sus planes de asistir a Royal Ascot el miércoles mientras continúa equilibrando las demandas de sus deberes públicos con las realidades de su recuperación del cáncer.
Kate, como se conoce comúnmente a la esposa del príncipe Guillermo, ha estado regresando gradualmente a sus deberes públicos desde el otoño pasado, cuando anunció que había completado la quimioterapia y que volvería al trabajo. En ese momento, dijo que su camino hacia la recuperación total sería largo y que "tomaría cada día como viniera".
Royal Ascot, una serie de carreras de caballos de cinco días, es el evento central de la temporada social de verano en Gran Bretaña, con miembros de la familia real asistiendo a lo largo del encuentro. Los asistentes a las carreras esperaban ver a Kate el miércoles, ya que el príncipe Guillermo estaba programado para entregar premios de las carreras. William asistió sin su esposa.
Kate, de 42 años, anunció el 9 de septiembre que había completado el tratamiento seis meses después de revelar que tenía un tipo de cáncer no especificado.
El anuncio se produjo seis semanas después de que el Palacio de Buckingham dijera que el rey Carlos III también estaba siendo tratado por cáncer, lo que puso a prueba la capacidad de la familia real para mantener su apretada agenda de apariciones públicas. Carlos también ha regresado a sus deberes públicos.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento




