Rendimientos de bonos en eeuu suben por castigo a activos de refugio tras acuerdo entre eeuu y china
1 minuto de lectura'

(Actualiza al cierre. Cambia redacción)
Por Tatiana Bautzer
NUEVA YORK, 12 mayo (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron el lunes a sus niveles más altos en un mes después de que Estados Unidos y China acordaron reducir los aranceles comerciales entre sí durante una pausa de 90 días, lo que golpeó a los activos de refugio como los bonos.
* El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subió 8,6 puntos básicos, a 4,461%, en medio de un fuerte repunte del mercado que impulsó al alza las acciones y el dólar.
* Las dos mayores economías del mundo dijeron en un comunicado conjunto que habían llegado a un acuerdo para introducir una pausa de 90 días en los aranceles y que los derechos recíprocos se reducirían drásticamente, lo que dio a los inversores cierta confianza en que puede evitarse una guerra comercial a gran escala.
* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, después de las conversaciones con funcionarios chinos en Ginebra, dijo a periodistas que las dos partes habían alcanzado el acuerdo que se esbozó en una declaración conjunta y que las tasas recíprocas caerían 115 puntos porcentuales.
* El presidente Donald Trump dijo en el Despacho Oval que parte del acuerdo incluye mayores adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses por parte de China.
* Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings, dijo que la reacción del mercado está justificada porque el anuncio indica que se ha evitado una guerra comercial entre China y Estados Unidos.
* El rendimiento a 10 años todavía está muy por sobre donde estaba antes del "Día de la Liberación" de Trump el 2 de abril, cuando dio a conocer una oleada de aranceles a los socios comerciales de Estados Unidos. En ese momento, el retorno a 10 años estaba en el 4,15%.
* La rentabilidad del bono a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas sobre las tasas de interés, subió 11,3 puntos básicos, a 3,996%.
* Una parte muy vigilada de la curva que mide la diferencia entre los retornos de los bonos a dos y 10 años, vista como un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 46,3 puntos básicos, aplanándose desde los 48,7 puntos básicos del viernes.
(Reporte de Tatiana Bautzer, Amanda Cooper y Medha Singh; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
1El Parlamento Europeo paralizó el acuerdo con el Mercosur y lo remitió a la Justicia
2Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país
3Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas
4La escapada de Antonela Roccuzzo a Nueva York: salida al teatro a ver Harry Potter y un amanecer nevado




