Rune sobrevive a cinco sets contra héroe local Halys y pasa a cuarta ronda en París con Paul y Musetti
1 minuto de lectura'

Por Karolos Grohmann
PARÍS, 30 mayo (Reuters) - Holger Rune, número 10 del mundo, tuvo que emplearse a fondo el viernes para lograr una victoria maratoniana por 4-6, 6-2, 5-7, 7-5 y 6-2 ante el francés Quentin Halys en el Abierto de Francia.
El danés había derrotado a Halys, número 52 del mundo, en otro emocionante partido a cinco sets en Wimbledon el año pasado, tras ir perdiendo por dos sets, y esta vez no fue muy diferente.
Rune, que ganó el Abierto de Barcelona sobre tierra batida en abril para confirmar su condición de aspirante al título en París, lo pasó mal desde el principio contra Halys, que mostró un gran servicio.
"Fue un partido brutal. Ha jugado muy bien. Le respeto muchísimo. Ha dado mucha guerra", dijo Rune tras el partido. "Intenté cambiar algunas cosas. El primer set no fue como yo quería. Tuve que darle más efecto a la pelota debido a las condiciones (meteorológicas). El jugador que aprovechó las oportunidades para ser agresivo fue el que ganó hoy".
Ninguno de los dos consiguió un solo punto de ruptura hasta que Halys logró un break y se puso al frente 5-4, sellando el primer set con un derechazo a la línea de fondo. Rune se recuperó y empató la contienda, pero Halys conquistó acto seguido una tercera manga marcada por un intercambio continuo de rupturas de servicio.
Rune pareció recuperarse y se puso 2-1 arriba en el cuarto, pero el francés logró igualar de nuevo el cotejo en el siguiente juego. Animado por el público local en la pista Philippe Chatrier, Halys estuvo a dos puntos de la victoria cuando ganaba por 5-4 y 15-30 con el saque de Rune, pero el danés mantuvo la compostura y forzó el set decisivo.
Un break en el 2-1 devolvió el mando al número 10 del mundo, que ya no volvió a mirar atrás, ganando los tres últimos juegos consecutivos y clasificándose para la cuarta ronda, donde se enfrentará a Lorenzo Musetti.
Precisamente, el italiano -octavo cabeza de serie- se sobrepuso a un flojo comienzo y acabó imponiéndose por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al argentino Mariano Navone.
Lleno de confianza tras alcanzar al menos las semifinales en los tres Masters sobre tierra batida disputados esta temporada, Musetti se vio sorprendido por su rival en los primeros compases, antes de encontrar su ritmo en una pista Suzanne Lenglen bañada por el sol.
"Hoy las condiciones eran completamente diferentes a las de los dos últimos partidos, la pelota no botaba tan alto (antes) y hoy al principio me sorprendió un poco", dijo Musetti.
Luego empecé a sentirme mejor en la pista y mejoré mi juego. El potente juego de Navone desde la línea de fondo puso en aprietos al italiano en el primer set, pero el argentino se fue quedando sin gasolina, permitiendo a su rival pisar la pista con más facilidad y Musetti no necesitó mucho más para dar la vuelta a la situación y correr hacia la victoria. En otros partidos destacados de la jornada, el estadounidense Tommy Paul ganó por 6-3, 3-6, 7-6(7), 3-6 y 6-3 a Karen Jachanov, mientras que el australiano Alexei Popyrin venció por 6-4, 7-6(11) y 7-6(5) al portugués Nuno Borges. (Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)
1Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
2Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos




