Surge la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico, se llama Andrea
1 minuto de lectura'

MIAMI (AP) — Se ha formado la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, con el nombre de Andrea, informó el Centro Nacional de Huracanes el martes.
Andrea se encontraba a 1940 kilómetros (1205 millas) al oeste de las Azores, según los meteorólogos. Los vientos máximos sostenidos eran de 65 km/h (40 mph) y el ciclón se desplazaba hacia el este-noreste a 28 km/h (17 mph).
La tormenta tropical tiene prevista una corta duración. Se debilitará el martes por la noche y se disipará para la noche del miércoles, según los meteorólogos.
No había vigilancias ni advertencias en efecto, y el centro de huracanes dijo que no hay peligros que afecten a tierra. Andrea, vaticinan los expertos, continuará moviéndose hacia el este-noreste hasta el miércoles.
Con aguas oceánicas más cálidas de lo normal, los meteorólogos esperan otra temporada de huracanes inusualmente activa para el Atlántico. Pero no creen que será tan caótica como la de 2024, la tercera temporada más costosa registrada, ya que generó tormentas mortales como Beryl, Helene y Milton.
El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica prevé de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales de seis a diez se convertirán en huracanes y de tres a cinco alcanzarán un estado mayor con vientos de más de 177 km/h (110 mph).
El Océano Pacífico ya ha tenido varias tormentas con nombre este año, incluyendo el Huracán Erick que golpeó el sur de México.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
3Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento






