
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema

Por Steve Holland y Nandita Bose
WASHINGTON, 17 jul (Reuters) - El presidente Donald Trump no recomendará nombrar a un fiscal especial en el caso de Jeffrey Epstein, dijo el jueves su secretaria de prensa, en un escenario en que algunos de sus partidarios presionan por la medida y hay un creciente escrutinio público sobre las conexiones del delincuente sexual convicto con figuras poderosas.
"El presidente no recomendaría a un fiscal especial en el caso Epstein. Así es como él se siente", dijo a periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt dijo que Trump ya había ordenado al Departamento de Justicia y a la fiscal general Pam Bondi que llevaran a cabo una "revisión exhaustiva de todos los archivos", desestimó el nuevo interés en Epstein como de índole política y acusó a los demócratas de ignorar el asunto durante su permanencia en el poder.
Epstein, un rico financiero, se enfrentaba a cargos federales por tráfico sexual de menores cuando murió por suicidio en la cárcel en 2019. Se había declarado inocente y el caso fue sobreseído tras su muerte.
El asunto volvió a las noticias la semana pasada después de que el Gobierno de Trump se retractó de su promesa de publicar documentos que previamente había sugerido que ofrecerían importantes revelaciones sobre Epstein y su presunta clientela.
La marcha atrás ha enfurecido a algunos de los seguidores más leales de Trump.
El miércoles, Trump atacó a sus partidarios que han sido críticos con el manejo que su Gobierno ha tenido del caso Epstein.
En Truth Social, Trump dijo: "Dejen que estos debiluchos sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas, ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!". (Reportaje de Steve Holland y Nandita Bose en Washington; edición en español de Javier López de Lérida)



