Wall Street sube tras el alto el fuego entre Israel e Irán
1 minuto de lectura'

(.)
Por Kanchana Chakravarty y Nikhil Sharma
24 jun (Reuters) - Los índices bursátiles estadounidenses subían el martes, ya que el anuncio del presidente Donald Trump de un alto el fuego entre Israel e Irán ayudaba a calmar los temores sobre un conflicto más amplio en Oriente Medio, rico en petróleo.
* Las acciones financieras y tecnológicas lideraban el repunte entre los subsectores del S&P 500, mientras que las energéticas eran las que más bajaban, siguiendo una caída de casi el 5% en los precios del crudo después de que el anuncio del alto el fuego aliviara la amenaza de interrupciones en el suministro de petróleo.
* Los valores de defensa Lockheed Martin y RTX Corp perdían un 1,7% y un 2,5%, respectivamente.
* Los inversores también evaluaban los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien reiteró el enfoque de esperar y ver con respecto a las tasas de interés a medida que se hacen evidentes las presiones sobre los precios impulsadas por los aranceles.
* El llamamiento de Trump a una tregua marcó un giro brusco después de que Estados Unidos bombardeara sitios nucleares iraníes durante el fin de semana e Irán tomara represalias disparando misiles contra una base estadounidense en Qatar.
* A pesar de los informes de que tanto Israel como Irán han violado el alto el fuego a lo largo del día, los inversores se han animado con la desescalada de las hostilidades.
* El Promedio Industrial Dow Jones subía 448,27 puntos, o un 1,05%, a 43.030,05 unidades; el S&P 500 ganaba 59,28 puntos, o un 0,98%, a 6084,45 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 264,16 puntos, o 1,35%, a 19.895,14 unidades.
* El referencial S&P 500 se mantiene en torno a un 1,3% por debajo de sus máximos históricos.
* El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a Reuters que el banco central no necesita recortar las tasas de interés pronto, ya que las empresas planean subir los precios debido al aumento de los impuestos a la importación y el mercado laboral sigue siendo fuerte.
* Por el contrario, la vicepresidenta de la Fed, Michelle Bowman, respaldó el lunes la reanudación del ciclo de relajación de la política monetaria en julio.
* Entre los valores de megacapitalización, las acciones de Tesla perdían un 1,4%. (Reporte de Kanchana Chakravarty en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2Revés para un intendente K: la Justicia declaró nula una tasa por “servicios esenciales” impuesta al campo
3Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
- 4
Boca chocó con Racing, con sus propios fantasmas y se fue despedido entre silbidos



