El hypercar eléctrico búlgaro promete una potencia de más de 5200 CV. ¿Llegaremos a verlo en las calles?
2 minutos de lectura'

“El Arcanum tiene tecnologías alienígenas provenientes del futuro”. Así la marca Alieno presentó en 2018 este hypercar ciento por ciento eléctrico. Desde entonces, poco se supo del proyecto, pero hacia finales del año último la startup búlgara anunció que la producción comenzaba en los primeros meses de este año, algo que todavía no se pudo confirmar.
Con un diseño futurista y sorprendente, un interior cubierto por pantallas (imposible calcular cuántas son), varios alerones, radares y 17 cámaras en el exterior, el Arcanum parece realmente una nave espacial extraterrestre.
Se ofrece en cuatro versiones, RP2, RP3, RP4 y RP5. Esta última, es la más poderosa y promete cifras realmente descabelladas: la potencia es de 5221 CV; el torque es de 8890 Nm; alcanza una velocidad máxima de 488 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos; tiene una autonomía de más de 1000 kilómetros, y una capacidad de recarga es pocos minutos.
Para lograr semejantes números recurre a 24 motores triaxiales (¡6 sobre cada rueda!) de imanes permanentes que son alimentados por un pack de baterías de 180 kWh.
El precio de esta versión arranca en 1,5 millón de euros. Lo que queda saber es si esta nave alienígena llegará a las calles o quedará simplemente en otro proyecto inconcluso.










