Fabricada en Austria y desarrollada en conjunto entre la división de competición Gazoo Racing de Toyota y BMW, está coupé cautiva no solo por sus líneas sino por una estética deportiva
2 minutos de lectura'

Paralelamente al lanzamiento de la coupé GR86, Toyota Argentina mostró la quinta generación de la mediana Supra en su versión más picante, la GR.
Fabricada en Austria y desarrollada en conjunto entre la división de competición Gazoo Racing de Toyota y BMW, está coupé cautiva no solo por sus líneas sino por una estética deportiva que la convierten en un objeto de culto y de deseo. Por eso, Toyota solo importó 10 unidades de este modelo que ya fueron todas entregadas a concesionarios y otros clientes. De alguna manera, entonces, este desembarco puede abrir las puertas para la llegada de más unidades que se traerían solo por pedido.
Esta GR Supra equipa un motor naftero con doble turbo de 3.0 L de cilindrada y 6 cilindros en línea, que genera 340 CV y 500 Nm de torque, asociado a una automática de 8 marchas y, por supuesto, tracción trasera.
Las prestaciones son dignas de una máquina como esta: alcanza los 100 km/h desde cero en 4,3 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Para asegurar su carácter deportivo, incluye suspensión variable adaptable (suave para un andar en ciudad y carretera y dura cuando se busca una conducción más sport), frenos deportivos Brembo, diferencial trasero controlado electrónicamente para lograr máximo rendimiento y estabilidad (los sensores analizan la velocidad de la rueda, las vueltas del motor, el índice de velocidad de giro, la presión de frenado, el ángulo de apertura del acelerador y la información del ángulo de dirección, enviando todos estos datos al procesador principal que toma esos datos e instantáneamente activa un embrague multiplaca que puede controlar la relación de bloqueo entre las ruedas de 0 a 100 por ciento), etcétera.
Según trascendió, el precio de venta es de US$169.000.










