El utilitario grande del rombo sumó elementos de seguridad y tecnología
2 minutos de lectura'

Renault presentó el restyling del Master, el utilitario grande que se fabrica en Brasil y que aquí se ofrece en una única variante, el furgón L1H1. Lanzado en 1998, desde entonces lleva más de 41.000 unidades producidas, y es un vehículo pensado para adaptarse a las distintas necesidades de las empresas de transporte; por eso es que se ofrece solamente en color blanco, como para que pueda anexarse a cualquier flota.
En lo que hace al diseño exterior, robusto y moderno, trae nuevos paragolpes delantero y parrilla y agrega luces de circulación diurna (DRL) en forma de C con tecnología LED.
El interior, con asientos para tres pasajeros, también fue renovado y estrena volante multifunción y tablero de instrumentos con computadora a bordo. A su vez, se destaca la incorporación de una pantalla multimedia de 7″ con sistema compatible con Android Auto & Apple CarPlay, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros. Como siempre, la caja de carga es generosa y admite un volumen de carga de 8 m3 y una carga útil de 1593 kg.
En cuanto a seguridad, incorpora elementos que no estaban en la anterior versión, como control de estabilidad (ESP), control de carga adaptativo, asistente de arranque en pendiente, sistema de mitigación de vuelco, control de balanceo de remolque, asistente de viento cruzado y freno son ABS con asistencia de frenado de emergencia.
No hay novedades en la mecánica: sigue con el motor cadenero turbodiésel de 4 cilindros en línea y 2.3 L de cilindrada, que entrega 130 CV a 3500 rpm y 31,7 kgm de torque desde las 1500 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas; la tracción es delantera.
El precio sugerido al público es de $10.750.000 y se vende solo por plan de ahorro o por el canal de ventas especiales de la marca.









