2 minutos de lectura'

Toyota GR Yaris. Llegó a nuestro país la versión deportiva del hatchback chico de la marca japonesa. Fabricado en Japón, fue desarrollado en base a la experiencia de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, es el primer modelo que aplica el concepto inverso: el de convertir un automóvil de competición en uno de producción en serie.
De aspecto agresivo y extremo, este GR Yaris tiene una carrocería liviana y rígida inspirada en el vehículo de rally y está fabricado sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada para este modelo, que es más baja y más larga que el modelo convencional.
Destaca por los elementos deportivos que le son característicos, pero lo más importante de este Yaris es sin duda su mecánica: equipa un motor naftero con turbo 1.6 L de 3 cilindros que genera 261 CV a 6500 rpm y 360 Nm (36,5 kgm) de torque entre las 3000 y las 4600 rpm que se asocia a una caja manual de 6 marchas; además, tiene tracción permanente en las cuatro ruedas GR Four con dos diferenciales Torsen de deslizamiento limitado y tres modos de reparto de torque a cada eje. Desde Toyota aseguran que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima (limitada) de 230 km/h.
Con un peso en vacío de 1280 kg, tiene una excelente relación peso/potencia de tan solo 4,9 kg/CV.
A nuestro país arribarán apenas 300 unidades, que se venden a US$54.400.

Zanella Z-Truck. La firma CVN Motors presentó este utilitario liviano, pensado especialmente para moverse en zonas urbanas. Con una capacidad de carga máxima de 690 kg, la caja tiene un largo de 2,8 m y un ancho de 1,56 m, con lo cual se adapta a los más distintos trabajos. Cuenta con cabina simple y dos amplias plazas, y en lo que hace a la mecánica equipa un motor naftero 1.2 L que entrega 87 CV a 6000 rpm y 112 Nm a 3500 rpm, junto a una caja manual de 5 velocidades. La tracción es trasera. Se comercializan en los concesionarios oficiales de todo el país y en la tienda oficial de CVN Motors en Mercado Libre. Precio: consultar.









