Cesvi Argentina galardonó los seis modelos que obtuvieron el mayor puntaje en la relación precio-seguridad en sus respectivas categorías; el Auto de Oro resultó el Toyota Yaris Hatchback XS MT
5 minutos de lectura'

Cesvi Argentina, con el apoyo de Latin NCAP, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, aseguradoras del interior del país, diversos asociados y auspiciantes, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020, reconociendo a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil.
Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Las categorías premiadas y sus ganadores fueron: Chico, Toyota Yaris Hatchback XS MT; Mediano, Toyota Yaris Sedán XS MT; SUV Compacto, Volkswagen Nivus 200 TSI Comfortline; SUV Mediano, Ford Territory 1.5 T SEL, y Pickup, Chevrolet S10 2.8 TD 4x2 DC LS. Además, en Excelencia en Seguridad, Mercedes Benz GLB 250 4MATIC y el Auto de Oro fue el Toyota Yaris Hatchback XS MT.
Para su elección, participaron, como se dijo, todos los modelos en su versión base y los restylings que protagonizaron mejoras en términos de seguridad, lanzados entre enero y diciembre de 2020, y se analizaron en el Taller de Experimentación de Cesvi donde se evaluó su seguridad activa y pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. Cada rubro tiene un puntaje y determina el Índice de Seguridad que luego se vincula con el valor de venta y así determinar la relación precio-seguridad premiada.
La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos y la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Fundamentos
La categoría Auto Chico y Auto de Oro fueron obtenidos por el Toyota Yaris Hatchback: “Es un claro ejemplo de la evolución que Cesvi viene pregonando desde hace 25 años: elevar los estándares de seguridad de las versiones base. Fabricado en Brasil, se renovó el año pasado e incorporó siete airbags en todas sus versiones. Ningún otro modelo de su segmento ofrece esta cantidad de bolsas de aire. El Yaris 2021 suma una serie de sistemas que se anticipan al choque para intentar evitarlo. El puntaje más destacado en el Índice de Seguridad lo recibió en su comportamiento estructural, con 23,70 de 30 puntos posibles, ofrece una buena protección para ocupantes adultos y niños en caso de que se produzca un impacto”, explicaron los evaluadores.
La categoría Auto Mediano fue para el Toyota Yaris Sedán, con una silueta cuatro puertas “se consagró en su segmento, igual que el hatchback, sustentado en el incremento de su equipamiento en seguridad pasiva. De esta manera, se convirtió en un referente”, indicaron.

En la categoría Pickup, la Chevrolet S10 ha tenido, según los evaluadores, “una gran evolución. La pickup del moño logró imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación precio-seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar el equipamiento en todas sus versiones como los seis airbags. Fabricada en Brasil, suma equipamiento de sistemas y asistentes encargados de la seguridad preventiva junto con una carrocería un 20% más rígida, al agregar refuerzos estructurales para proteger a los ocupantes”.

En la categoría SUV Compacto fue el Volkswagen Nivus: “Es un referente del segmento. La marca alemana vuelve a conseguir el premio en esta categoría, confirmando la importancia que le otorga a la seguridad para configurar a cada uno de sus modelos. Se destaca por su completo equipamiento de serie, como sus frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes. Además, ofrece seis airbags, excelentes sistemas de retención y anclajes Isofix y Top Tether para sujetar las sillas de seguridad infantiles”.

En la categoría SUV Mediano el ganador fue el Ford Territory: “La leyenda continúa. El SUV del óvalo se adjudicó este premio alcanzando un alto índice de seguridad, con puntajes destacados en dispositivos activos y comportamiento estructural. Durante las 14 ediciones de los premios al Auto Más Seguro, Ford ha sido una gran protagonista. Es la marca que más distinciones consiguió, con 18 galardones”.

Y, en la categoría Excelencia en Seguridad, el Mercedes Benz GLB “ofrece protección premium. Este SUV mediano de siete asientos que trajo el año pasado al país, fue el de mejor Índice de Seguridad en esta edición, con un puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y equipamiento en seguridad activa y pasiva. Además, recibió cinco estrellas de la EuroNCAP”.
“Nos llena de orgullo la contribución que han hecho los premios Crash Test para que se eleven los estándares de seguridad de los modelos base. Al comparar la primera edición con esta, fácilmente notamos una evolución que se traduce en mayor seguridad para las personas”, concluyó Marcelo Aiello, gerente General de Cesvi.










