Cuáles fueron los autos más vendidos de abril

Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018, en el sector se esperanzan de que el mercado ha alcanzado un piso desde el cual paulatinamente puede empezar a recuperarse. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave.
(0)
4 de mayo de 2019  

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que los vehículos patentados durante abril fueron 37.257, un 4,8% menos que los registrados en marzo de este años, cuando se habían matriculado 39.116 unidades.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 52%, porque en abril de 2018 se habían patentado 77.601 unidades.

El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, lo que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, recientemente elegido presidente de Acara, expresó: "Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona. La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo."

En ese marco, los cuatro modelos de mayor venta durante abril fueron éstos:

la Toyota Hilux
la Toyota Hilux

1. Toyota Hilux. El fenómeno Hilux se mantiene intocable, con 2234 unidades patentadas; ya suma 8984 en 2019.

El Chevrolet Onix
El Chevrolet Onix

2. C hevrolet Onix. Un puesto más arriba que en marzo, se matricularon 1429 de este hatch chico del moño que lleva 5832 este año.

El Volkswagen Gol
El Volkswagen Gol

3. V olkswagen Gol. Con el lanzamiento de la versión 2019, el inoxidable modelo de VW alcanzó 1137 vehículos; en el año, 5012.

El Toyota Etios
El Toyota Etios

4. Toyota Etios. Con siluetas de 4 y 5 puertas, el chico de la marca japonesa vuelve al ránking con 1076 unidades (5689 acumuladas).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.