Camiones: los éxitos de la firma que lidera la industria del transporte de cargas y pasajeros
3 minutos de lectura'

Apostar a la industria nacional, producir con excelencia, invertir y brindar una oferta y servicio de la más alta calidad son los ejes que guían el trabajo de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y la fórmula da resultados.
La compañía alemana cumplió su segundo aniversario como empresa independiente y por 13° año se posicionó como la marca como líder en el segmento de buses, con un 61,8% de ventas y patentamientos. Es decir, actualmente dos de cada tres buses que transitan por los caminos y rutas de la Argentina son de la marca Mercedes-Benz.

En cuanto a los camiones, en el segmento de livianos también se llevó el primer puesto en el mercado con un 48,3% del market share. Por su parte, el Atego 1729 logró la mejor performance entre tractores semipesados, gracias a su potencia, competitividad y confort, además de su versatilidad, que lo convierten en la mejor opción para diferentes usos logísticos.

“Luego de 13° de constituirnos como líderes argentinos en el mercado de buses, reafirmamos nuestra visión a largo plazo operando en el país. Con la confianza que nos otorgan los clientes que nos siguen eligiendo año tras año, queremos ofrecer nuestras soluciones en otras partes del mundo mientras seguimos fortaleciendo nuestro compromiso con la industria nacional”, sostiene Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Pero eso no es todo, durante 2023 la compañía elevó los estándares de la producción nacional y reafirmó el perfil exportador que comenzó a desarrollar en 2022 con la exitosa exportación al mercado mexicano de los chasis para buses OH 1621/55, producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino.

Este hecho no solo demuestra su capacidad para satisfacer las demandas del mercado local, sino también su firme compromiso de brindar soluciones de calidad a nivel internacional. De hecho, el 30% de los chasis del modelo OH 1621/55 producidos en el año 2023 encontraron su destino en el mercado de exportación, subrayando así la creciente proyección global de la marca.

La empresa invirtió 50 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos en Zárate, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2024. Ubicado estratégicamente por su cercanía al puerto, las 20 hectáreas adquiridas le brindan a la compañía la flexibilidad suficiente para poder desarrollar otros proyectos adicionales al centro logístico, dentro de la misma superficie.

Con poco más de dos años operando como compañía independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses fortaleció la confianza de los clientes en los productos y servicios. Esto fue producto del apoyo de todos los colaboradores de la compañía, la amplia red de concesionarios y talleres, los proveedores y las organizaciones aliadas.
Durante el 2024, la marca continuará impulsando la producción nacional de camiones y buses y trabajando para todos los que mantienen el mundo en movimiento.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.








