Es el SP48 Unica, diseñado por encargo de un cliente anónimo por el programa de proyectos especiales de la automotriz italiana; tiene motor V8 biturbo y está inspirado en la Ferrari F8 Tributo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HJJQQT7YGZHA5JX5GY5EKGSMOE.jpg)
La automotriz italiana Ferrari presentó su modelo SP48 Unica, diseñado por su programa de proyectos especiales a medida de un millonario cliente anónimo que encargó y adquirió esa unidad exclusiva. Construido sobre la plataforma del modelo F8 Tributo y propulsado por el mismo motor V8 biturbo, el SP48 Unica reúne una gran cantidad de modificaciones aerodinámicas y de diseño adaptadas para resaltar un aspecto deportivo y dinámico único, explicó la automotriz.
El programa de proyectos especiales de la casa de Maranello está diseñado para permitir a los clientes colaborar con el equipo de diseño de la firma y producir modelos exclusivos y originales, como el caso del SP48. No se difundió el precio que pagó el fanático por este ejemplar único.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K33MGQ4SF5EDPPIT5L25ISOGGM.jpg)
Desde la perspectiva del diseño, explicó la presentación de Ferrari, las líneas del nuevo modelo son una influencia inconfundible del F8 Tributo, pero para lograr un perfil formal en forma de flecha demandó un replanteo completo de los faros delanteros y traseros, con el estilo visto en la Ferrari Roma.
A la hora del diseño del modelo, resultaron claves las innovadoras técnicas de modelado paramétrico y prototipos 3D, destacó la automotriz. El avanzado proceso de producción permitió a los diseñadores e ingenieros rediseñar por completo la parrilla delantera y las tomas de aire del motor. El resultado fue “rejillas 3D perfectas que parecen talladas en una forma maciza para crear una sensación de continuidad ininterrumpida y fluidez dinámica”, destacó.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JLXRWER3IRHLLMUY2IHXEYID7I.jpg)
Otra de las características distintivas del ejemplar único es su parabrisas con efecto envolvente producto de la reducción del tamaño de las ventanillas laterales, y la eliminación de la luneta trasera, lo cual da la sensación de que el auto fue esculpido en un solo bloque.
También se realizaron cambios en las entradas de aire para los flujos de refrigeración del motor en el paragolpes delantero y debajo del alerón trasero. El motor es el mismo V8 biturbo de 3,9 litros y 710 caballos que mueve al modelo en el cual se inspira.
El interior conserva la identidad del F8 Tributo con su propia personalidad: asientos recubiertos en alcántara negro perforado con láser desarrollado expresamente, con destellos de tela naranja rojiza iridiscente a juego con el color exterior, y terminaciones en fibra de carbono mate con detalles en gris metalizado.
Más leídas de Autos
En imágenes. Camionetas y SUV: los anticipos de nuevos modelos
En primera persona. Dos días a bordo de un camión de casi 50 toneladas
Nueva era. Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques
La prueba será en la calle. Cambia el examen para sacar la licencia de conducir: todos los detalles de la nueva evaluación
Últimas Noticias
En primera persona. Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria
Test drive. Así es la renovada Fiat Toro Volcano
Nueva era. Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques
Claves para entender. Qué tipo de carga necesitan los autos eléctricos para el uso diario
Mi auto y yo. Germán Paoloski: “Que los autos tengan ítems de seguridad me da tranquilidad”
Tiene detalles increíbles. El todoterreno eléctrico y de lujo del futuro
Ciudades inteligentes. Qué son los gemelos urbanos digitales, la tendencia que revoluciona la movilidad
¿Computadoras con ruedas? Hacia dónde avanza la industria de los autos
Datos a tener en cuenta. Realizarán controles de alcoholemia en simultáneo en todo el país
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite