Ford Ranger Raptor, una pickup con todo el veneno

La marca del óvalo lanzó la versión deportiva de su consagrada camioneta
Patricia Osuna Gutiérrez
(0)
7 de septiembre de 2019  

La Ford Ranger Raptor, a prueba en La Fortaleza de Oreste Berta en Córdoba
La Ford Ranger Raptor, a prueba en La Fortaleza de Oreste Berta en Córdoba

Es uno de los vehículos más divertidos que jamás hemos vendido. Una camioneta capaz de hacer cosas que ninguna otra pickup del mercado puede hacer. Es el primer vehículo que lanzamos de la familia Ford Performance, una división creada específicamente para convertir los vehículos que vendemos para usos de trabajo o transporte en vehículos de altas prestaciones. Y por ser tan especial elegimos La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba, para presentarla". Quien habla es el presidente de Ford Argentina, Gabriel López, y el vehículo al que se refiere es la nueva Ranger Raptor, la primera pickup diseñada y desarrollada por Ford Performance para optimizar la conducción off-road de alto rendimiento y, al mismo tiempo, brindar el máximo confort de marcha.

Producida en Tailandia, las dimensiones son: 5,359 m de largo; 2,18 m de ancho; 1,873 m de alto; 3,22 m de distancia entre ejes y 283 mm de despeje. Por otra parte, está equipada con un motor diésel biturbo 2.0 L de 4 cilindros en línea, que entrega 213 CV a 3750 rpm con un torque de 51 kgm a 2000 rpm, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades desarrollada especialmente por Ford para este modelo.

Se destacan las suspensiones delantera y trasera reforzadas; el bloqueo de diferencial trasero; las cubiertas All Terrain 285/70 R17; los amortiguadores de competición FOX de 2,5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero; los faros delanteros de Xenón; las luces diurnas y faros antiniebla con tecnología LED, los cuatro ganchos de remolque, y los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

Además, mediante los seis modos de manejo preestablecidos, el conductor vive una experiencia de manejo todoterreno según la superficie en la que se la use: Normal, que mejora el confort y la experiencia de manejo y ayuda a economizar combustible; Sport, más sensible para la marcha en ruta; Weather, para una conducción segura en superficies resbaladizas y desiguales; Mud/Sand, que ajusta la respuesta del rodado para una tracción e impulso óptimos en superficies como arena y barro fresco; Rock Crawl, ideal para terrenos rocosos a baja velocidad y que otorga una capacidad de control suave, y Baja, que mejora la respuesta para el rendimiento off-road.

La tecnología de la Raptor incluye el sistema Sync 3 de infotainment, una pantalla touch de 8" de control rápido e intuitivo (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica en ocho posiciones, dirección asistida eléctrica y sensores de estacionamiento traseros.

En seguridad ofrece 6 airbags, cinturones inerciales de 3 puntos, apoyacabeza regulable en altura en la plaza central trasera y anclajes Isofix. A esto suma los sistemas de mantenimiento de carril y de monitoreo de presión de neumáticos, los controles de tracción (TCS), de estabilidad (ESP), antivuelco (ROM), de carga adaptativo, y de arranque y descenso en pendiente, entre otros.

Con una etapa de preventa que superó las 180 unidades, se proyecta a fin de 2019 alcanzar las 250 Raptor vendidas. El precio sugerido es de US$52.990.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.