Además, la sede comunal 3 quedará inhabilitada por un mes y medio por obras de mantenimiento; todos los detalles para quienes quieran sacar el registro
2 minutos de lectura'

Meses atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializaba el cese de las pruebas de manejo en pista cerrada para darle paso a una nueva modalidad: el examen en la calle. Con autos provistos por las entidades oficiales, doble comando, en compañía de un instructor y en pleno tránsito porteño, los aspirantes a conductor deben rendir una prueba de manejo en las cercanías a las sedes comunales establecidas.
Con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de barrios posibles y evitar los largos traslados para rendir el examen, se anunció hoy la habilitación de la sede comunal 9 como nuevo centro de renovación, trámite y otorgamiento de la licencia. La nueva sede llega en reemplazo de la sede comunal 3, que permanecerá cerrada por un mes y medio por obras.
Será a partir del 1° de diciembre que quienes vivan en el barrio de Parque Avellaneda y alrededores van a poder acercarse a la calle Moreto 778, con turno previo, para poder rendir la prueba en la zona. Luego de haber completado con éxito las pruebas psicofísicas y rendido el examen teórico, se procederá al test en tránsito cuyo circuito está compuesto por 16 cuadras. Se conducirá por las calles Moreto, José E. Rodó, Av. Escalada, Tapalqué, Mozart y Av. Directorio y solo se podrá acudir al centro entre las 8 y 15hs.

De esta manera, la de Parque Avellaneda se sumará a las 10 sedes habilitadas: Villa Urquiza, Boedo, Barracas, Floresta, Caballito, Núñez, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita. Por otro lado, vale aclarar que se trata únicamente de pruebas para quienes busquen sacar la licencia de conducir vehículos categoría B1 (automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas hasta tres mil quinientos kilogramos -3500 kg- de peso total).

Entre tanto, en caso de desaprobar cualquiera de las instancias del examen, cada aspirante cuenta con dos instancias de reevaluación y un margen de 180 días para finalizarlo donde la documentación presentada sigue siendo válida. Una vez pasado ese período, hay que iniciar el trámite desde el punto cero.












