Se lanzó la nueva BMW Serie 4 Coupé, que llegará a la Argentina en el segundo trimestre del año próximo
Aunque los SUV siguen avanzando, las coupé se niegan a ser arrolladas por este nuevo fenómeno del mercado global. Muchos fabricantes entienden que no todo es espacio y confort: también hay lugar para lo clásico, deportivo y elegante. Es el caso de BMW que, a fines del mes pasado, presentó internacionalmente su primorosa Serie 4 Coupé, que complementa, con nombre propio y exclusivo, la oferta del Serie 3 sedán entre los medianos premium.
Desde el punto de vista estético, esta coupé muestra líneas más afiladas que su predecesora y con la nueva y gran parrilla en que se han transformado los clásicos "riñones" de los vehículos de la marca. El diseño pasó por una rigurosa búsqueda para optimizar las proporciones (en lo que se destaca la longitud del capot, la particularmente larga distancia entre ejes y una altura 57 mm menor que la del Serie 3 sedán, permitiendo bajar el centro de gravedad 21 mm), la aerodinámica y, menos visible, la rigidez del chasis, para ofrecer un manejo muy ágil y deportivo.
En principio, la gama BMW Serie 4 Coupé contará con cinco versiones, de las cuales el tope será la M440i xDrive, que llegará a la Argentina en el segundo trimestre de 2021 junto con la 430i, ambas con mecánica naftera.
La M440i xDrive está equipada con un motor de 6 cilindros en línea con tecnología microhíbrida (mild hybrid) de 48 volts (incrementa la entrega de potencia y contiene el consumo en diversas situaciones de marcha), que aporta 11 CV a los 374 CV entre los 5500 y 6500 rpm del seis en línea de 3.0 L de cilindrada, que además entrega un impresionante par de 500 Nm entre 1900 y 5000 rpm. Con el aporte de una caja de velocidades automática Steptronic de 8 marchas y la tracción integral xDrive, esta M440i acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s. El consumo combinado varía entre 6,8 y 7,1 L/100 km.
Por su parte, la 430i cuenta con un propulsor de 4 cilindros en línea naftero de 2.0 L de cilindrada, que desarrolla una potencia de 258 CV entre 5000 y 6500 rpm y un torque de 400 Nm entre 1550 y 4400 rpm. También con caja automática Steptronic de 8 marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 s, mientras que el consumo combinado oscila entre 5,7 y 6,1 L/100 km.
De más está decir que el equipamiento de confort y seguridad es vasto. Incluye la nueva generación del Head-Up Display (ahora 3D) de BMW, una variada batería de ayudas a la conducción (ADAS) y mucho más.
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