Pininfarina Battista Anniversario, máxima potencia para honrar al fundador

Para mejorar el rendimiento se redujo el peso y se mejoró la carga aerodinámica del Pininfarina Battista Anniversario
Para mejorar el rendimiento se redujo el peso y se mejoró la carga aerodinámica del Pininfarina Battista Anniversario
Esta edición limitada del auto 100% eléctrico homenajea al mítico carrrocero con nada menos que 1926 CV
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2 de mayo de 2020  

El nombre Pininfarina está asociado desde siempre no solo a autos de líneas exquisitas sino también a coches de alta performance. Ahí están, como ejemplos, las Ferrari Testarossa, Enzo y F40, o el Rolls Royce Hyperion; y también, y en un plano más terrenal, los Alfa Romeo 8C, el Fiat 124 Spider, El Peugeot 406 Coupé y hasta el argentinísimo Torino, por nombrar solo algunos de los cientos de diseños que han salido de los tableros del estudio fundado en 1930 por Battista "Pinin" Farina y que lo han consagrado como uno de los más renombrados del mundo.

En 2018, la firma con base en Turín decidió ir un paso más allá cuando decidió convertirse en una automotriz con modelos propios de edición limitada. Su primer logro fue el H2 Speed, un modelo de competición impulsado con pila de combustible y que fue desarrollado junto con la firma Green GT.

El año último, en el Salón de Monterrey, presentó el Battista, el primer hypercar totalmente eléctrico producido en Italia, que homenajea nada menos que al fundador de la compañía. Y mientras este año comenzó la etapa de producción de las 150 unidades del hypercar, en el último Salón de Ginebra presentó de manera virtual el Battista Anniversario, que es una celebración por los 90 años del estudio.

Se trata de una edición exclusiva de cinco unidades que se venderán a un precio de 2,6 millones de euros (el modelo base tiene un valor de 2 millones).

¿Cuál es la particularidad del Anniversario? Su descomunal potencia. Gracias a cuatro propulsores eléctricos -ubicados uno sobre cada rueda- logra entregar 1926 CV con un torque de 2300 Nm, lo que lo convierte en el auto de calle más poderoso de la historia de Italia.

Para conseguir semejante poder, además de haberse mejorado levemente las líneas originales se le realizó un aumento de la carga aerodinámica y una reducción del peso. Así, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 s y le demanda apenas 12 s para llegar a los 300 km/h, un verdadero misil. Además, su velocidad máxima es de 350 km/h.

Por otra parte, las baterías que alimentan los cuatro motores fueron fabricadas por otro nombre mítico dentro de los Hypercar, Rimac, y producen 120 kilovatios hora y logra una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

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