
SMATA confirmó ayer la presencia en la movilización; se vieron afectados los turnos matutinos de las fábricas de Buenos Aires
2 minutos de lectura'

Tras haber sido notificada en la jornada del martes 17 de junio, Cristina Kirchner comenzó su prisión domiciliaria al mismo tiempo que varios sectores del peronismo, agrupaciones sociales y sindicatos ratificaron la movilización para la jornada del miércoles 18.
En ese sentido, SMATA, sindicato que nuclea a los operarios de las plantas automotrices, confirmaron su adhesión y convocaron a una concentración que comenzó a las 10hs, según consta en un comunicado distribuido por la agrupación.
La decisión afectó a la producción matutina de varias fábricas automotrices ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Toyota, por ejemplo, que tiene su planta en Zárate, confirmó que no habrá producción durante la mañana; misma línea en la que se movió Ford, con sede en Pacheco.

Así, el fabricante japonés le confirmó a LA NACION que “se recuperará [lo perdido] con un turno el día sábado” y el estadounidense que “se intentará recuperar la producción en los próximos días”.
En ambos casos, el foco está puesto en cumplir no únicamente con las necesidades de la empresa para con el mercado local sino con los compromisos de stock asumidos en la región.
Por un camino similar correrán las demás terminales. Mercedes-Benz, que pronto pasará a llamarse Prestige Auto tras la venta de la operación argentina de la marca alemana, también confirmó un cese en la producción del primer turno en su fábrica de Virrey Del Pino.

El Grupo Stellantis, con foco puesto en la fábrica de El Palomar, donde se producen modelos de Peugeot, señaló ante la consulta de este medio que la movilización no afecta sus planes de producción del día miércoles.
Otras terminales consultadas remarcaron haber visto afectada la producción matutina y que “se evaluarán medidas para los próximos días”.
En cuanto a la movilización, se prevé un acto a las 14hs en Plaza de Mayo donde se congregarán gremios de la CGT, CTA, distintos sectores del PJ y el Frente de Izquierda (FIT). La convocatoria fue realizada por el Partido Justicialista (PJ).






