
Serie 7: la “obra maestra” de BMW llegó a la Argentina
Asi se vivió el lanzamiento de un auto que redefine el lujo contemporáneo con diseño y tecnología.
Entre las cosas que tienen en común el arte y el lujo está lo indecible, una experiencia estética que va más allá de la utilidad. Y eso es lo que representa el nuevo Serie 7 de BMW, un vehículo que por su exclusividad, calidad y tecnología se posiciona como una 'masterpiece’ del lujo moderno.
El nuevo BMW Serie 7 debutó en la Argentina con una puesta en escena que dialogó directamente con su esencia: diseño, sofisticación y una mirada artística del lujo. El lugar elegido fue Colón Fábrica, el espacio donde descansan las escenografías más imponentes del Teatro Colón, y que en esta ocasión sirvió como marco para un recorrido lírico en el que destacó la actuación en vivo de cantantes de ópera. El mismo finalizó con la develación del Serie 7, la cual fue acompañada por el canto de un tenor que interpretó el clásico Nessun dorma.

Entre estructuras teatrales y piezas que respiran historia, el sedán se integró al entorno como una obra más, pero con la fuerza del presente. La presencia de José Casas —responsable del diseño exterior de los modelos medianos y de alta gama de BMW— aportó profundidad al concepto: más que una simple exhibición, fue una afirmación estética que conjuga emoción, tecnología y precisión.

“El Serie 7 representa el punto más alto de nuestra gama, con detalles de lujo absoluto como los cristales Swarovski en los faros. Pero además, su llegada reafirma la presencia integral de BMW en el país, con todos los modelos disponibles: desde el Serie 1 al Serie 7, y desde la X1 hasta la X7”, señaló Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, en diálogo con LA NACION.

Diseño sin concesiones
El Serie 7 Encarna el concepto de “el placer de conducir” y “el placer de ser conducido”, elevando la vara para el mercado local de autos de lujo.

“El diseño tiene el poder de generar emociones profundas. No es solo forma, es una declaración”, explicó José Casas durante la velada. En el nuevo Serie 7, esa declaración es rotunda: parrilla imponente con iluminación BMW Iconic Glow, superficies fluidas y una silueta que desafía el molde tradicional del sedán. Cada línea responde a un concepto estético en el que la funcionalidad no eclipsa el lenguaje visual, sino que lo potencia.

Tecnología sin precedentes
Pero si el diseño captura la mirada, la tecnología es la que retiene la atención. El nuevo BMW Serie 7 no se limita a transportar: envuelve. Desde la cabina, lo que se vive es una experiencia sensorial inmersiva. La pantalla curva BMW, la BMW Interaction Bar —una barra interactiva que recorre el tablero con comandos hápticos y visuales—, y el sistema Augmented View con realidad aumentada llevan la interacción hombre-máquina a una nueva dimensión.
El sistema de propulsión también es parte del espectáculo. Equipado con un motor V8 naftero de 4.4 litros, tecnología M TwinPower Turbo y un sistema Mild Hybrid de 48V, el modelo 760i xDrive entrega 544 CV y 750 Nm de torque. La transmisión Steptronic de ocho marchas y la tracción integral inteligente permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. No es solo fuerza: es fluidez, elegancia dinámica, precisión casi coreográfica.

Una nueva idea del lujo
BMW encarna el lujo contemporáneo como pocas marcas lo hacen. No se trata únicamente de materiales nobles, aunque los hay. Se trata de confort y tecnología que anticipa necesidades. El paquete Executive Lounge permite a los pasajeros traseros reclinar sus asientos y convertir el viaje en una sesión de relax, mientras que la BMW Theatre Screen —una pantalla 8K de 31,3 pulgadas que se despliega desde el techo— transforma la segunda fila en una sala de cine privada.
“El nuevo BMW Serie 7 marca un hito en la ofensiva actual de modelos para nuestra subsidiaria, ya que con su llegada reforzamos aún más la cúspide de la gama de modelos de BMW”, expresó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina. Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI, agregó: “Con su potente mecánica y exclusivo equipamiento, el Serie 7 no solo se convierte en el mejor vehículo del segmento para disfrutar de conducir, sino también para ser llevado”.
Disponibilidad
Con garantía de tres años o 200.000 kilómetros, y un alto nivel de personalización, el nuevo BMW 760i xDrive ya se encuentra disponible en la red oficial de concesionarios BMW a un precio de USD 249.900. Un vehículo pensado para quienes entienden el lujo como una suma de experiencias, sensibilidad estética y tecnología que desafía los límites de lo posible.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.









