
Todo sobre el lanzamiento del Nuevo Kia K3
El viaje a Mendoza en el que Zaira Nara, Diego Latorre y Leandro Leunis conocieron el auto con el que la marca busca expandir su presencia en el país.
Investigar, bocetar, prototipar, probar y producir. La lista simplifica el proceso de creación de un auto, pero omite lo esencial: la inspiración, el factor que lleva cualquier idea más allá de los límites convencionales. El equipo detrás del nuevo K3 de Kia tuvo esa chispa y la materializó en un modelo que busca redefinir el segmento B en la Argentina y va más allá de lo posible.

“El lanzamiento del K3 marca el inicio de una nueva etapa para Kia en el país. Elegimos este modelo porque redefine los límites del segmento”, afirmó Sebastián Sicardi, gerente general de KIA Argentina, durante la presentación. Y las expectativas son altas porque la compañía busca triplicar su volumen de ventas y comercializar un mínimo de 200 unidades mensuales del modelo.

Mendoza fue el escenario del lanzamiento, una región de contrastes ideales para poner a prueba un vehículo diseñado para ofrecer confort y seguridad en cualquier camino. La develación se realizó en Bodegas Anaia. “Esta bodega simboliza la unión entre la naturaleza y la tecnología: la producción del vino combina el trabajo artesanal con la trazabilidad digital, el tratamiento sostenible del agua y procesos innovadores. Son valores con los que KIA se identifica plenamente”, agregó Sicardi. Los test drives recorrieron las rutas que conectan Luján de Cuyo con Tupungato, e incluyeron caminos de ripio que conducen a la bodega Atamisque, en el corazón del Valle de Uco.

El concepto regional del K3 es “Más allá de lo posible” en relación a la tecnología y versatilidad del producto con respecto a la competencia. “Es un auto que va más allá de la competencia directa, puede ir más allá del segmento y va más allá de las expectativas del cliente”, sostuvo Lucas Budman, gerente Comercial de Marketing y Producto de Kia Argentina.
Fabricado en México, el K3 llega en dos siluetas: cross y sedán. Ambas versiones están equipadas con un motor 1.6 atmosférico asociado a una caja automática de seis velocidades, una combinación robusta, confiable y eficiente. Sus fortalezas se estructuran en cuatro pilares: diseño, seguridad, tecnología y confort.

El atractivo del K3 radica en su diseño sofisticado y en sus dimensiones superiores a las del segmento que le permiten ofrecer mejor despeje del suelo, más tecnología y seguridad. La estética es imbatible: una silueta armoniosa con líneas marcadas que equilibran deportividad y modernidad. “Nuestra filosofía ‘Opuestos Unidos’ busca la armonía entre conceptos aparentemente antagónicos y se refleja en este modelo en la contraposición entre la robustez que le da un diseño atractivo con las líneas de diseño y el interior delicado y sofisticado”, explica Diana Anzola, supervisora de MKT de Kia Argentina.
Entre los detalles se destacan el diseño sereno de la carrocería, las llantas de aleación diamantadas de diseño estilizado pero dinámico, las siluetas: fastback para el Sedán y hatchback con barras de techo para el Cross, las delicadas molduras cromadas que contrastan con los zócalos negros y pasarruedas prominentes, así como los faros LED horizontales que resaltan el ancho del vehículo y le dan un aspecto tecnológico. En la parte trasera, los faros extendidos se unen mediante una franja luminosa, mientras que el difusor inferior y la doble salida de escape cromada refuerzan su carácter deportivo.

El interior marca la diferencia. “El diseño minimalista del habitáculo se combina con tecnología de vanguardia”, destacó Sicardi. Entre sus atributos figuran el volante multifunción con levas, la pantalla de 10,25 pulgadas y los tapizados en cuero ecológico y tela. “La calidad de terminaciones es una de nuestras mayores fortalezas respecto a la competencia. Kia mantiene su estándar global en cada detalle”, añadió Budman.
El concepto regional del K3 es más allá de lo posible en relación al uso de la tecnología y la versatilidad del producto con respecto a la competencia. “Es un auto que va más allá de la competencia directa, puede ir más allá del segmento y va más allá de las expectativas del cliente”, explica Lucas Budman, gerente Comercial de Kia Argentina.
La seguridad es otro punto central. “Es un modelo que prioriza la protección de los ocupantes”, explicó Sicardi. El K3 obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas Latin NCAP. Además del control de estabilidad y tracción, incorpora un paquete de 8 asistencias a la conducción y seis airbags, un equipamiento muy completo para el segmento. Su carrocería reforzada garantiza mayor rigidez estructural ante impactos.

La tecnología atraviesa todos los aspectos del vehículo maximizando la conectividad para todas las personas que ocupan el vehículo. “El sistema de infotainment es un punto fuerte: contamos con la pantalla multimedia con mejor respuesta del segmento”, afirmó Budman. El modelo incluye un doble display de 10,25 pulgadas y una central multimedia de alta definición con conexión Apple CarPlay y Android Auto, tanto por cable como inalámbrica que también permite conectar 2 celulares en simultáneo por medio de Bluetooth. Además, dispone de bi-comando para climatización y multimedia, llave con arranque por botón, cargador inalámbrico y luces ambientales configurables.

En cuanto al confort, el K3 se distingue por sus dimensiones generosas. “La mayor distancia entre ejes y la aerodinámica optimizada garantizan un andar aplomado y confortable. Además, el despeje elevado del suelo mejora su desempeño en distintos tipos de caminos”, explicó Sicardi. En el interior, se priorizó el aislamiento acústico y la distribución del espacio: las plazas traseras ofrecen mayor amplitud y el baúl del sedán es el más grande del segmento B y C inclusive.

“El segmento B representa el 45% del mercado local y abarca una amplia variedad de clientes y productos. Estamos convencidos de que el K3 tiene los atributos necesarios para competir con solidez”, concluyó Budman. Los números de la preventa respaldan esta afirmación: en solo tres horas, Kia agotó el stock inicial, reflejando el alto interés que generó el modelo en Argentina.

________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.









