Cómo se ve un eclipse solar desde el espacio

La palabra "eclipse" deriva de una antigua expresión griega que significa "abandono"
La palabra "eclipse" deriva de una antigua expresión griega que significa "abandono" Crédito: Getty Images
(0)
20 de junio de 2020  • 12:48

Unos entusiastas de la ciencia lograron filmar un eclipse solar desde el fin de la atmósfera terrestre utilizando un globo meteorológico y una cámara de alta tecnología de 360 grados.

La compañía Sent Into Space Limited , uno de los principales proveedores de vuelos espaciales cercanos del mundo, desarrolló un globo aerostático y una cámara especializada para capturar todos los ángulos del evento, que tuvo lugar el 21 de agosto de 2017.

El vídeo comienza mostrando imágenes del lugar de lanzamiento en Fort Laramie, Wyoming, pero enseguida los planos comienzan a mostrar la curvatura de la tierra y, finalmente, los confines de la estratosfera .

Una vez que el aparato alcanza la altura óptima de 50.292 metros después de tres horas, el eclipse comienza a asomarse.

El próximo domingo se dará un fenómeno solar conocido como eclipse anular de sol , que tiene lugar cuando la Luna está tan alejada de la Tierra que, al alcanzar su apogeo, cubre casi en su totalidad el disco solar. Todo esto crea un "anillo de fuego" ( annulus ) en el contorno del satélite oscurecido.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.