Pronóstico del tiempo: cómo estará el clima el fin de semana del viernes 12 de enero
Habrá un leve descenso de temperatura para hoy y mañana, con tardes muy agradables de 28ºC; será un sábado caluroso con máxima de 32ºC; hay probabilidad de precipitaciones para el domingo
4 minutos de lectura'


Jueves: leve descenso de la temperatura
El jueves anunciará la tregua térmica en la ciudad con una mínima muy cómoda de 21ºC, en un amanecer con cielo parcialmente nublado y viento moderado desde el este que se sentirá muy agradable. Será una jornada donde el mercurio no contará con el respaldo del viento norte, sumado a que el sol tendrá un día intermitente por lo que se espera un día con el termómetro muy tranquilo alcanzando los 28ºC. El atardecer podría ofrecer una ligera inestabilidad y la noche propondrá temperaturas muy cómodas para dormir en un cierre con 22ºC. A pesar de la frondosa nubosidad de algunos pasajes del día, la probabilidad de lluvias es muy baja.
Viernes: el termómetro sigue tranquilo
El verano seguirá adormecido en otra jornada sin circulación de aire caliente. Se espera una mañana térmicamente muy agradable, con mínima de 20ºC, cielo algo nublado y viento leve desde el este. El viento fresco desde el río soplará durante todo el día, lo que nos dará otra jornada con el mercurio tranquilo, que a pesar de varios pasajes soleados no trepará más allá de los 28ºC. La noche volverá a mostrarse muy agradable, en un cierre con 23ºC sin estimación de lluvias para los que quieran salir. Hasta aquí llegaron las gentilezas de la veleta sin viento norte.

Sábado: vuelve el calor
El fin de semana se estrenará con un importante descenso de aire caliente sobre el estuario. Se espera una mínima de 22ºC, cielo parcialmente nublado y viento moderado desde el norte arrimará nubosidad durante todo el día, a pesar de algunos pasajes nubosos contaremos con buenas cuotas de sol. El mercurio volverá por sus fueros veraniegos y ofrecerá 32ºC, por lo que la afición estival tendrá su tarde de pileta. La noche volverá a mostrarse más templada en un cierre con 26ºC con previsión de lluvias en las últimas horas de la madrugada: atención los que salgan y vuelvan tarde.
Domingo: probabilidad de precipitaciones
La jornada dominical parece expuesta a precipitaciones por el descenso de aire caliente e inestable por lo que las potenciales lluvias no significarán un descenso de la temperatura. El almuerzo del mediodía con la mesa afuera no está a salvo: desde temprano podríamos tener chaparrones intermitentes hasta la tarde en una jornada, inestable y muy calurosa con 33ºC de máxima. Todo indica que debería estar liquidado a mitad del día para avalar una nueva tarde de pileta. Por suerte la veleta rotará antes de la medianoche y anunciará algunas horas con viento frío, lo que nos salvará de una noche de calor insoportable.
Spoiler alert
El lunes seguiría la circulación de aire templado por lo que volveríamos hacia una máxima alta de 33ºC, luego se vienen varias jornadas con viento predominantemente desde el este con máximas de 28ºC. En algunos modelos, llueve mucho el martes.
Eso es todo, amigos. Recuerden que a la hora de planificar el fin de semana, mejor sábado que domingo. Se vienen dos días que representarán una verdadera gentileza por estar casi a mitad de enero, donde podremos dormir con el ventilador en mínimo y no estaremos expuestos al calor intenso, por suerte las jornadas calurosas caerán en el marco del fin de semana. Seguimos transitando un verano poco hostil, casi pacifista, con la buena perspectiva de que estaríamos cerrando 10 días más sin amenazas de ola de calor.
¡Hasta la semana que viene!
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
1“Se van familias enteras”: dramático éxodo de misioneros a Brasil para emplearse en el campo por la falta de trabajo
2Tormentas fuertes y ráfagas intensas en Buenos Aires: a qué hora llega el frente de mal tiempo al AMBA
3Disfraces, una peligrosa travesía marítima y ayuda de EE.UU.: así salió María Corina Machado de Venezuela
4Milei dijo que negocia con Gran Bretaña un levantamiento del veto para comprar armas que rigen desde la Guerra de Malvinas








