Coronavirus: Banksy presenta como superhéroes a los profesionales de la salud

"Game changer" escribió el famoso grafitero anónimo debajo de un dibujo publicado hoy en su cuenta de Instagram
"Game changer" escribió el famoso grafitero anónimo debajo de un dibujo publicado hoy en su cuenta de Instagram Crédito: Gentileza Instagram
Celina Chatruc
(0)
6 de mayo de 2020  • 15:00

"Game changer" escribió Banksy , el famoso grafitero anónimo , debajo de un dibujo publicado hoy en su cuenta de Instagram ( @Banksy ). La imagen muestra a un niño jugando con su nueva heroína, una enfermera de juguete, junto a un cesto donde descansan Batman y el Hombre Araña. En clara alusión al rol de los profesionales de la salud en la lucha global contra la pandemia del coronavirus , la frase podría traducirse como aquella persona que "define el juego" al cambiar las reglas y su resultado.

En menos de una hora, la publicación alcanzó casi medio millón de likes y más de 6400 comentarios.
En menos de una hora, la publicación alcanzó casi medio millón de likes y más de 6400 comentarios. Crédito: Gentileza Instagram

Es la primera publicación de Banksy en su cuenta desde el 15 de abril, cuando compartió imágenes de un baño intervenido con sus características ratas . "Mi esposa odia cuando trabajo en casa", escribió entonces, en evidente alusión a la cuarentena . Esas imágenes cosecharon casi 2,5 millones de likes y cerca de 30.000 comentarios. En esta oportunidad, en menos de una hora llegó al medio millón de likes y más de 6400 comentarios.

Según la agencia AP, una reproducción enmarcada del dibujo fue dejada en el hospital Southampton, en el sur de Inglaterra, con una nota del artista dirigida a su personal: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro".

La obra de Banksy en el hospital Southampton
La obra de Banksy en el hospital Southampton Fuente: AP

La obra será subastada luego a beneficio de los profesionales de la salud, agregó la agencia citando a una "vocera de Banksy". El año pasado, una pintura suya que mostraba el Parlamento británico habitado por chimpancés batió un récord al venderse en Sotheby's por US$ 12,2 millones de dólares .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.