Debbie Harry: una musa en diez imágenes narradas detrás de la cámara
Chris Stein, fotógrafo, guitarrista y cofundador de Blondie junto con su expareja, la famosa cantante, recuerda una decena de momentos que forman parte de la muestra “Me, New York City and the Punk Scene” , que se exhibe en Buenos Aires
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“Después de más de cuarenta años me he acostumbrado tanto a su cara que ya me resulta tan común como el billete de un dólar”. El que habla vía Zoom desde Witchita, Estados Unidos, es Chris Stein, uno de los fundadores de Blondie, guitarrista, fotógrafo de Nueva York y su escena musical de fines de los 70. Se refiere a Debbie Harry, su expareja, estrella fetiche de Andy Warhol y cantante del grupo neoyorquino que internacionalizó el estilo new wave, que todavía sigue activo. A Stein no solo le tocó componer junto a la magnética Debbie (Madonna no hubiera existido sin ella) hits globales como “Heart of glass”, sino que fue uno de sus más consumados retratistas, contribuyendo a fijar su imagen de ícono pop. “Era una modelo perfecta, no hay una sola foto en la que haya salido mal”, dice el artista, cuya muestra Me, New York City and the Punk Scene puede verse hasta marzo en la galería porteña The Music Photo Gallery (Arroyo 877, coordinando previamente a través de la página web). Allí, además, hay una selección de piezas originales firmadas especialmente para la exhibición de Buenos Aires.
La misma Debbie Harry visitó el lugar en noviembre de 2018, cuando Blondie tocó por última vez en Buenos Aires. Según recuerda el galerista Sebastián Alderete, la musa punk se sorprendió con una fotografía de Roberta Bayley que nunca antes había visto y en la que Stein y ella se besan con pasión en una estación del metro. A partir de este descubrimiento es que el fotógrafo abrió su archivo para que las imágenes pudieran verse en Argentina. Estas son sus memorias detrás de diez fotos de Deborah “Debbie” Harry, entre 1974 y 1980.
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