El gobierno porteño le alquiló una sala del Teatro San Martín a Mariano Recalde para presentar un libro político

Alejandro Cruz
(0)
31 de mayo de 2019  • 19:05

Mariano Recalde , expresidente de Aeorolíneas Argentinas, jefe del bloque de Unidad Ciuda-dana en la legislatura porteña y precanditado a Jefe de Gobierno kirchnerista, presentará el próximo martes su libro Gobernar la Ciudad. Políticas para una ciudad moderna, inclusiva y desarrollada. Lo llamativo no es que Recalde haya escrito un libro - en un año de campaña, es más extraordinario el político que no lo hace - sino que el acto sea en la sala Casacuberta del Teatro San Martín .

Esa sala pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que dirige Jorge Telerman, Ante la consulta de LA NACION, el CTBA informó que el pedido fue formulado directamente al Gobierno de la Ciudad y que, desde allí, se los transfirieron al Complejo para que confirmara si ese día había funciones programadas. Al no entorpecer la actividad artística, se confirmó el evento para próximo martes, a las 18.

Así, en concepto de "alquiler de sala" -con un tarifario que manejaría Hacienda, y no la Fundación de Amigos del Teatro- es que el político accede a un teatro público como sede para su acto. Hay antecedentes: el año pasado se hizo en la sala Martín Coronado un acto de Abuelas de Plaza de Mayo. Antes, en 2013, Federico Sturzenegger había presentado su libro Yo no me quiero ir, también un martes y también en la Casacuberta, pero en este caso, cabe señalar una diferencia: el autor era entonces presidente del Banco Ciudad, main sponsor del teatro.

En su cuenta de Twitter, Recalde escribió hoy: "Junto a legisladores de distintos bloques de la oposición recorrimos la Villa 31, uno de los barrios donde más se sufre el ajuste de Macri y de Larreta". El martes, con la presencia de Axel Kicillof entre los invitados, en una sala que depende de Horacio Rodríguez Larreta, presentará su libro en un contexto que, al parecer, tiene mucho de acto de campaña.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.