La Academia Sueca confirmó que este año habrá dos premios Nobel de Literatura

Tras el escándalo que el año pasado dejó sin entregar la distinción anual, se otorgará el de 2018 y el de 2019
Tras el escándalo que el año pasado dejó sin entregar la distinción anual, se otorgará el de 2018 y el de 2019 Fuente: Archivo
(0)
5 de marzo de 2019  • 11:40

Tal como se esperaba, tras la suspensión el año pasado del Nobel de literatura a raíz del escándalo de corrupción y abuso sexual que afectó a la Academia sueca, hoy se difundió la decisión de sus autoridades de entregar dos galardones en esa categoría durante 2019.

Los ganadores de los premios correspondientes a 2018 y 2019 serán anunciados en el próximo otoño europeo. La noticia fue dada a conocer hoy, según el diario sueco Dagens Nyheter, por el secretario de la Academia, Anders Olsson, quien también informó que a partir de ahora se dará "más poder" al Comité Nobel que, integrado por cinco expertos externos, presentará a la Academia a un único candidato para que ésta decida.

La postergación de la concesión del premio, ocurrida en mayo último, fue la séptima en la historia de la Academia, pero la primera motivada por una crisis como la que provocó la denuncia y juicio por abuso sexual y corrupción en cuanto al procedimiento de la entrega de los Nobel del cónyuge de una de sus miembros, una de las peores crisis internas desde la fundación de la institución, en 1786.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.