Quién es el otro empresario que invirtió en obras de Gabriel Chaile
Andrés Buhar compró dos esculturas del artista tucumano; las instalará en la sede de Arthaus, la fundación que preside, y una funcionará como horno en el restaurant del complejo cultural
- 2 minutos de lectura'
Es la estrella del momento. Gabriel Chaile es el “niño mimado” por los coleccionistas argentinos, especialmente después de que Eduardo Costantini invirtiera una suma de seis dígitos en el grupo escultórico que exhibe en la Bienal de Venecia. Otro empresario comprometido con la promoción de la cultura supo valorar a tiempo el talento del joven artista tucumano: Andrés Buhar –que además de dedicarse a la construcción es músico y compositor, y forma parte del consejo del Malba- compró en noviembre dos obras suyas que se exhibirán en Arthaus Central, flamante sede de la fundación que preside.
Esta última institución dedicada a la promoción de las artes visuales, la música, la danza y las artes performáticas y sonoras, con sede en el microcentro porteño, abrirá sus puertas al público el 7 de septiembre. En el edificio de Bartolomé Mitre 434 se podrán ver las piezas de Chaile: Mamá luchona, una obra de cuatro metros de alto dedicada a las madres solteras de Tucumán que participó de la trienal del New Museum en Nueva York –reproducida en notas publicadas por The Art Newspaper y The New York Times-, y un horno de barro titulado El motor I (2019).
Este último no solo se mostrará como obra en la terraza del edificio –de mil metros, con vista a la Plaza de Mayo y las cúpulas más emblemáticas de Buenos Aires-, junto a otra producción del grupo Mondongo. También se usará para elaborar platos del moderno restaurante bar que funcionará como parte del complejo cultural.
Temas
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
Centenario. Aquellos días irrepetibles de la renovadora revista "Martín Fierro"
Está en Olivos. Santiago Caputo le regaló a Javier Milei un retrato presidencial al estilo del rey Carlos III
De miércoles a domingo. Libros antiguos, raros y preciosos en una feria para el deleite de los bibliófilos
En defensa de la libertad de expresión. Mónica Cahen D’Anvers y Jorge Lanata, académicos honorarios del periodismo