Récord de visitantes en el (ex) CCK mientras avanza la “deskirchnerización” del megacentro cultural
Más de sesenta mil personas participaron de las 66 actividades programadas por la nueva gestión; fueron retirados un busto de Hebe de Bonafini, un plóter con la letra de la “Marcha peronista” y cartelería escrita en “lenguaje inclusivo”
3 minutos de lectura'


Desde la Secretaría de Cultura de la Nación informaron que en marzo de este año se batió el récord de concurrencia en el ex CCK; el megacentro cultural, que estuvo abierto veintitrés días, recibió a 60.604 visitantes; en 2022, habían asistido 58.979 personas, y en 2017, 50.534 (durante veintisiete días). Los datos fueron suministrados por el Observatorio de Públicos y Visitas Especiales del espacio ubicado en el viejo Palacio de Correos, en Sarmiento 151.
Las actividades musicales y las vinculadas con las artes plásticas fueron las más convocantes, y el Salón de los Escudos y la Terraza de la Sinfónica, los espacios más visitados. De las 91 visitas guiadas, participaron 4402 personas (casi un 50% de la ciudad de Buenos de Aires y la provincia de Buenos Aires, un 14% de países de América Latina, y solo un 4,5% del resto del mundo). La gestión actual, a cargo de la directora Valeria Ambrosio, programó 66 actividades con entrada libre y gratuita.

Del miércoles 27 de marzo al martes 2 de abril, durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, el ex CCK estuvo abierto y concurrieron 28.965 personas. Los días de mayor afluencia fueron viernes, sábado y domingo.
Mientras se decide el modo en que, si el oficialismo logra derogar la ley vigente, se elegirá el nuevo nombre del centro cultural, que en su origen se llamaba Centro Cultural del Bicentenario, las autoridades de la Secretaría de Cultura avanzaron con la “deskirchnerización” del CCK. “Parecía una unidad básica”, graficó una fuente consultada por LA NACION.
Por un lado, se pasó a depósito el busto de quien presidiera la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que había quedado de una muestra temporaria. También se quitaron pegatinas con mensajes con contenido partidario, un enorme plóter con la letra de la “Marcha peronista” frente a la Sala Argentina y cartelería en la que se usaba el “lenguaje inclusivo” (prohibido por el Gobierno en la administración pública). Parte de la señalética que hacía referencia al “El Kirchner” y el “Centro Cultural Kirchner” fue eliminada de varios sectores (aún restan otros con “vestigios” de la gestión anterior).
El centro cultural se puede visitar de miércoles a domingo, de 14 a 20.
Otras noticias de Arte y Cultura
Por Art Basel. La chilena Cecilia Vicuña fue reconocida con la máxima distinción de los "Oscar del arte"
¿Quién fue Germaine Derbecq? De la dureza de la guerra y un diagnóstico terminal a su relación con Le Corbusier y el matrimonio con Curatella Manes
Un ícono del cine. El verdadero motivo detrás de la decisión de Jim Carrey de alejarse de Hollywood
- 1
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
2“Hidalgo Digital”: el Instituto Cervantes presenta una exposición donde el “Quijote” se reescribe con IA
3Pinta Miami, en su mejor momento: el arte latinoamericano gana atención global
- 4
Jordán Raber, rabino y poeta: “Lo que más me preocupa no es el antisemitismo, sino cómo respondemos los judíos ante el odio y la difamación”






