A 5 años del debut de Kylian Mbappé, el fenómeno que quiere el trono de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo

La noche que Mbappé conquistó el Mundo
La noche que Mbappé conquistó el Mundo Fuente: AFP
(0)
2 de diciembre de 2020  • 16:20

2 de diciembre de 2015, el Caen recibe al Mónaco por la Ligue 1. Un partido más, sin flashes ni demasiada expectativa. Terminó en empate, pero fue un partido en el que un molde se rompió, otra vez: el del futbolista terrenal.

Faltando dos minutos para que termine el juego, y el portugués Fabio Coentrao, ex Real Madrid es el que sale. Ingresa el 33, un joven de 16 años y 347 días, que esa noche, solamente sería noticia porque le quitó el título de jugador más joven en debutar en el equipo del Principado a Thierry Henry. Marca que mantuvo durante 21 años. Su nombre: Kylian Mbappé

Aquel partido fue empate y no mucho más. Sin embargo, el 20 de febrero de 2016, Mbappé marcó su primer gol profesional ante el Troyes, con 17 años y 62 días.

Mbappé nació el 20 de diciembre de 1998, pocos meses después de que Francia consiguiera su primera Copa del Mundo en el Stade de France, derrotando 3 a 0 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane.

En 2018, medio año antes de cumplir los 20, Mbappé ya era una figura mundial, por la que el PSG pagó cerca de 180 millones de euros. "Donatello", con una decena de amistosos jugados con su selección, fue determinante en la segunda gran conquista de Les Blues, en Rusia.

Hoy, es Zidane quien tambalea en su puesto en el Real Madrid, donde fue campeón de Europa y del Mundo como jugador y entrenador y Mbappé, quien es buscado mercado de pases tras mercado de pases para que se mude a la Casa Blanca.

El 10 francés y 7 del PSG quedó en la memoria de los argentinos por aquellas corridas, que le valieron la comparación con Usain Bolt, y goles en la tarde de Kazan y su consagración en Moscú.

A días de cumplir 22 años, el francés dejó hace rato la aldea de los jugadores terrenales y habita, cómodamente, la de las megaestrellas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.